Se impugnará amparo

Por Dalila Escobar

Octubre 22, Ciudad de México (apro).- El Gobierno Federal interpondrá recursos legales contra la impugna­ción que detuvo la aplicación del plan piloto de los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pú­blica (SEP) en 960 escuelas.

“Es un amparo también pro­movido por el bloque conser­vador, porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito pues es que se tenga una educación científica, pero humanística”, dijo.

El presidente respondió que avanzarán en una defen­sa legal para que continúe el proyecto piloto en las escue­las seleccionadas a nivel na­cional, “desde luego nosotros vamos a recurrir a instancias legales para que se continúe con el proceso, y ya ven que somos bien… bueno, somos perseverantes”.

Dijo que defenderán las consultas que se hicieron con los maestros, pedagogos y otros especialistas, para ajus­tar a la nueva realidad los contenidos educativos, pero criticó que de inmediato se opusieron.

“No es que ya hubo un amparo y ya. Pues, si fuese así, no hubiésemos podido terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ ni se siguiera cons­truyendo el Tren Maya, que han llovido los amparos del bloque conservador, y todos se han venido desechando porque no hay razón. Enton­ces, va a suceder lo mismo, pero que la gente entienda que es ese el fondo”, expuso.

Calificó a quienes se opo­nen a este nuevo modelo de retrógradas y seguidores de ideas del porfiriato, de que es­tudie el que tenga para pagar colegiatura.

“‘Ya hay que declarar el fin de la historia, para qué es­tar recordando a Hidalgo y a Morelos y a Juárez’. Cuando llegaron los conservadores, hace poco, el retrato de Juá­rez que estaba en Los Pinos lo sacaron, y anduvo el retrato en distintas oficinas. Terminó en la Corte, porque les moles­ta Juárez. Para qué estar ha­blando de Zapata, si ellos son herederos del pensamiento de los hacendados porfiristas” y aseguró que a su administra­ción le importa la revolución de las conciencias.