Se impugnará amparo
Por Dalila Escobar
Octubre 22, Ciudad de México (apro).- El Gobierno Federal interpondrá recursos legales contra la impugnación que detuvo la aplicación del plan piloto de los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 960 escuelas.
“Es un amparo también promovido por el bloque conservador, porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito pues es que se tenga una educación científica, pero humanística”, dijo.
El presidente respondió que avanzarán en una defensa legal para que continúe el proyecto piloto en las escuelas seleccionadas a nivel nacional, “desde luego nosotros vamos a recurrir a instancias legales para que se continúe con el proceso, y ya ven que somos bien… bueno, somos perseverantes”.
Dijo que defenderán las consultas que se hicieron con los maestros, pedagogos y otros especialistas, para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos, pero criticó que de inmediato se opusieron.
“No es que ya hubo un amparo y ya. Pues, si fuese así, no hubiésemos podido terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ ni se siguiera construyendo el Tren Maya, que han llovido los amparos del bloque conservador, y todos se han venido desechando porque no hay razón. Entonces, va a suceder lo mismo, pero que la gente entienda que es ese el fondo”, expuso.
Calificó a quienes se oponen a este nuevo modelo de retrógradas y seguidores de ideas del porfiriato, de que estudie el que tenga para pagar colegiatura.
“‘Ya hay que declarar el fin de la historia, para qué estar recordando a Hidalgo y a Morelos y a Juárez’. Cuando llegaron los conservadores, hace poco, el retrato de Juárez que estaba en Los Pinos lo sacaron, y anduvo el retrato en distintas oficinas. Terminó en la Corte, porque les molesta Juárez. Para qué estar hablando de Zapata, si ellos son herederos del pensamiento de los hacendados porfiristas” y aseguró que a su administración le importa la revolución de las conciencias.