Y fuman mariguana a toda hora, denuncian

Este sitio, que se supone sirve para que las personas realicen actividades físicas, se ha convertido en un espacio de mala muerte, todo debido al descuido de las autoridades tapatías

Por Rafael Hernández Guízar

Tapatíos lamentaron que hay mucho descuido del ayuntamiento a la unidad de­portiva Morelos, ubicada en la calle 40, al oriente de la ciudad.

Hay mucha inseguridad en la unidad deportiva y pese a que se ha pedido ayuda a la policía municipal, no hay atención del gobierno de Guadalajara.

“No hay nada de seguridad aquí. Yo tengo como un año ya viniendo aquí a la unidad, a pasar la hora de comida, y las cosas no cambian, siguen igual, hay inseguridad y nunca se ha visto la patrulla por aquí, ni un policía aquí adentro”, dijo Francisco Briseño, uno de los usuarios entrevistados.

La unidad está ubicada so­bre la calle 40 al cruce con la calle Emilio Rabasa, sitio en donde hay incluso una escue­la de natación por parte del Consejo Municipal del De­porte (Comude), y ni así se ha mejorado la seguridad, sigue siendo el sitio donde se fuma mariguana a todas horas, y además se toma cerveza y al­cohol.

“Hay demasiados droga­dictos, eso está mal porque pues es un peligro para la gente. Yo no creo que esto sea porque está ahora abierta la unidad, es que el gobierno se tiene que encargar, como sea tienen que manarnos seguri­dad, yo siempre he estado en contra de que se cobre en las unidades, y pues es como le digo, la obligación del gobier­no es proporcionarnos seguri­dad”, agregó el entrevistado.

Este ciudadano, entrevis­tado por Página 24, lamen­tó que el presidente municipal Pablo Lemus sea omiso a las necesidades que aquí se vi­ven. Por ello, dijo que tanto él como muchos otros usua­rios de la unidad deportiva están muy decepcionados de su gestión como alcalde: “Yo para qué lo quiero, a mí como presidente no me funciona, como gobernador menos, por­que nomás hizo en Zapopan, pero aquí en Guadalajara no­más no se ve”, finalizó.

Por ello, se hizo un llama­do al alcalde y al mismo co­misario general de Seguridad Pública, ciudadanos reclama­ron la inseguridad y clamaron por la presencia de la policía municipal.