En nada beneficia al ciudadano de a pie

La normativa premiará al pulpo camionero a costa de la ciudadanía, entre otras atrocidades avaladas por la aplanadora naranja. Urge frenarla o corregirla, dicen

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Congreso de Jalisco se aprobara una nueva Ley de Movilidad en la enti­dad, Hagamos y Morena criticaron de nueva cuenta esta propuesta; además de recaudatoria y mal hecha, con lo avalado Movimien­to Ciudadano premiará a transportistas a costa de ciudadanos, aseveraron.

Fue el presidente de Ha­gamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, quien a nombre de su partido alzó la voz para cuestionar la complicidad con la que MC, PAN y Ver­de decidieron aprobar una ley que no beneficiará a las familias jaliscienses.

“Una vez más, y en su­misión a la voluntad del gobernador, Enrique Alfa­ro, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudada­no y sus aliados, desfal­caron a Jalisco a partir de la aprobación de una ley de movilidad, para pre­miar al pulpo camionero a costa de la ciudadanía. Hagamos buscará frenar este abuso para el pueblo de Jalisco a través de to­das las posibilidades jurí­dicas y políticas que estén a nuestro alcance”.

Aseveró que la ley no se discutió lo suficiente, con­trario a lo que han señala­do naranjas, y la muestra de ello la inconformidad de varios sectores de la so­ciedad, quienes también se han manifestado en contra de lo ya aprobado.

“La ley contiene cosas muy graves de las que des­tacamos dos: de manera premeditada se programa­ron aumentos automáticos en la tarifa para después de las elecciones de 2024 y la nueva integración del Co­mité Técnico provoca que el gobierno y transportistas sean mayoría con el obje­tivo de garantizar sus ga­nancias, dejando de lado a usuarios, colectivos y espe­cialistas”, aseguró el líder partidista.

Por su parte el diputa­do local de Morena, Óscar Vásquez Llamas, refrendó su postura en torno a que las formas para aprobar la ley fueron incorrectas, ya que además de incluir incremento de multas y nuevas en una intención recaudatoria, también contiene errores. Esto úl­timo, añadió, por cómo emecistas anunciaron que echarán para atrás la mul­ta por fumar en tu vehí­culo, asegurando que fue una imprecisión que no se corrigió en su momento.

“Es una ley que poco se estudió incluso por los legisladores de Movi­miento Ciudadano. Dicen que son imprecisiones, pero son irregularidades, se equivocaron, de nue­va cuenta hacen las cosas mal, las hacen a la carre­ra. Por ello vamos a estar dando cuenta de que sí es una ley del orden recauda­torio, y que no parte de la educación, de la cultura, de la conciencia y luego de la sanción”, concluyó.