En tres distintos puntos de la ciudad
Por Jaime Ramírez Castillo
El reloj marcaba las 4 de la madrugada del domingo, cuando vecinos de la calle Churubusco y antigua carretera Chapala, en la Colonia Santa Cruz del Valle, se levantaron abruptamente tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Alarmados por la situación se comunicaron al número de emergencias 911, para informar a las autoridades de lo acontecido.
Hasta dicho lugar ubicado en los límites de los municipios de Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco, llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes encontraron a una persona sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego. De igual manera, se encontró un vehículo con impactos de arma de fuego.
Personal de servicios médicos municipales se hizo presente en el lugar de los hechos para confirmar el deceso de la víctima.
Por los indicios hallados en el lugar, se presume que detrás del crimen está un supuesto asalto ya que le hacían falta sus pertenencias de valor
La víctima, un hombre de aproximadamente 35 a 40 años, no llevaba consigo documento alguno para conocer su identidad.
El cadáver del infortunado fue enviado al descanso del servicio médico forense.
De los criminales no se tienen datos pero la fiscalía ya busca a los presuntos responsables.
Otro muertito en Tlaquepaque
Personal de servicios médicos municipales de la Cruz Verde se trasladó hasta las calles Francisco de Miranda y Porvenir, en el centro del municipio de San Pedro Tlaquepaque; su presencia en el lugar obedeció a la presencia de balazos en contra de un hombre que falleció.
El asesinato fue reportado a las autoridades la noche del sábado. Sobre los hechos existen un par de versiones, las cuales están siendo analizadas por las autoridades.
La primera apunta que la víctima fue agredida de forma directa, mientras que la segunda señala que la víctima participó en una riña y que minutos después fue agredida por un par de sujetos que se acercaron en una motocicleta.
Una vez que se confirmó la muerte de la persona la policía acordonó el lugar de los hechos para preservar los indicios. Junto a los restos humanos las autoridades aseguraron como indicios varios casquillos percutidos.
Personal de ciencias forenses se hizo cargo del levantamiento del cadáver que fue enviado al descanso del servicio médico forense.
Este crimen se suma a otros registrados en el llamado pueblo mágico.
Baleado en La Huizachera
La Colonia La Huizachera, en El Salto, fue escenario del asesinato de un hombre a balazos. El crimen ocurrió a las 5 de la madrugada del domingo.
El cadáver fue localizado sobre la antigua carretera Chapala al cruce con San Isidro. De acuerdo con reportes oficiales emitidos por la fiscalía de Jalisco, el cadáver quedó sobre la vía pública.
Un reporte realizado al número 911 emergencias alertó a las autoridades de la existencia de los restos humanos.
Patrulleros municipales hicieron acto de presencia y confirmaron a simple vista el asesinato de la persona. Fueron los paramédicos de la Cruz Verde quienes corroboraron el asesinato.
La víctima tenía alrededor de 30 años de edad, a simple vista se le apreció dos heridas en cráneo.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso. El cadáver fue trasladado al descanso de medicina forense para los dictámenes correspondientes.
De los responsables no se tienen datos y el caso es investigado por las autoridades.