Es muy peligroso tranistarla de noche, señalan vecinos y automovilistas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Por varios kilómetros, esta transitada vialidad carece de alumbrado público que permita garantizar un tránsito seguro. A esto se suma el deficiente pavimento –repleto de baches– por el que debe pasar la ciudadanía. Urge que el alcalde Juan Frangie atienda el problema, exigieron ciudadanos/Foto: Especial

Como boca de lobo se en­cuentra la carretera a Tesis­tán, en Zapopan, vecinos de varios fraccionamientos a lo largo de esta vía lamentaron que el ayuntmaiento ha sido omiso en mejorar el alumbra­do público.

Kilómetros y kilómetros de esta avenida se encuentran a oscuras, pues las únicas lu­ces que hay son las que han colocado los vecinos en sus fachadas, o bien en plazas comerciales y bodegas que se encuentran a lo largo de esta vía, desde los cruces con la avenida Patria hasta la llega­da al pueblo de Tesistán.

“Pues sobre todo de la ca­rretera a Colotlán hacia Te­sistán, a donde está el pueblo de Tesitán es donde está el problema más grande, por­que allá de verdad no hay casi lámparas y las que hay pues a veces no funcionan, entonces pues sí queremos decirle a Frangie (Juan José Frangie, el alcalde de Zapopan) que no se manche (que no los ignore) porque no sabemos si le vale o de plano nunca ha ido para allá de noche, está feo y pe­ligroso”, dijo Enrique Villela, uno de los vecinos entrevista­dos.

Y siguió: “Saliendo de Te­sistán está feo, está lleno de baches, y luego hay que decir que lo de las lámparas está mal porque hay muchos acci­dentes, sobre todo porque hay muchos que andan en motoci­cleta y si uno en el carro no ve ellos menos, porque a ve­ces ni luces traen, y luego ni se alcanzan a ver y les llegan y los avientan, yo sé que ellos deben de arreglar sus vehícu­los, pero lo que no creo que se puede tolerar es que no sirvan las lámapras, eso le toca al gobierno, y no están poniendo atención”, dijo.

Nosotros mismos recorri­mos la zona en cuestión y en efecto constatamos la oscuri­dad que se encuentra en casi todo ese tramo.

Se han hecho reportes en redes sociales y ni así han atendido las quejas de la ciu­dadanía.

Por ello, el llamado fue al presidente municipal Juan José Frangie Saade, al que pidieron que pongan especial atención en el alumbrado y reencarpetamiento de la ca­rretera a Tesistán.