Es muy peligroso tranistarla de noche, señalan vecinos y automovilistas
Por Rafael Hernández Guízar
Como boca de lobo se encuentra la carretera a Tesistán, en Zapopan, vecinos de varios fraccionamientos a lo largo de esta vía lamentaron que el ayuntmaiento ha sido omiso en mejorar el alumbrado público.
Kilómetros y kilómetros de esta avenida se encuentran a oscuras, pues las únicas luces que hay son las que han colocado los vecinos en sus fachadas, o bien en plazas comerciales y bodegas que se encuentran a lo largo de esta vía, desde los cruces con la avenida Patria hasta la llegada al pueblo de Tesistán.
“Pues sobre todo de la carretera a Colotlán hacia Tesistán, a donde está el pueblo de Tesitán es donde está el problema más grande, porque allá de verdad no hay casi lámparas y las que hay pues a veces no funcionan, entonces pues sí queremos decirle a Frangie (Juan José Frangie, el alcalde de Zapopan) que no se manche (que no los ignore) porque no sabemos si le vale o de plano nunca ha ido para allá de noche, está feo y peligroso”, dijo Enrique Villela, uno de los vecinos entrevistados.
Y siguió: “Saliendo de Tesistán está feo, está lleno de baches, y luego hay que decir que lo de las lámparas está mal porque hay muchos accidentes, sobre todo porque hay muchos que andan en motocicleta y si uno en el carro no ve ellos menos, porque a veces ni luces traen, y luego ni se alcanzan a ver y les llegan y los avientan, yo sé que ellos deben de arreglar sus vehículos, pero lo que no creo que se puede tolerar es que no sirvan las lámapras, eso le toca al gobierno, y no están poniendo atención”, dijo.
Nosotros mismos recorrimos la zona en cuestión y en efecto constatamos la oscuridad que se encuentra en casi todo ese tramo.
Se han hecho reportes en redes sociales y ni así han atendido las quejas de la ciudadanía.
Por ello, el llamado fue al presidente municipal Juan José Frangie Saade, al que pidieron que pongan especial atención en el alumbrado y reencarpetamiento de la carretera a Tesistán.