Vecinos alertan sobre banda de ratas, vandalismo e indigencia
El problema es añejo. La debacle del lugar, empezó hace aproximadamente 20 años, aunque es a partir de 13 años atrás, cuando quedó en el abandono total
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la zona del calzado lamentaron que este sitio se ha convertido en tierra de nadie debido al alto vandalismo que allá sucede.
El problema se vie en el sector que se ubica entre las calles Juan Díaz Covarrubias, Esteban Alatorre, Federación y López Portillo, sitio que además de ser el centro de vivienda de indigentes, es también donde opera una banda de rateros que quedan siempre en total impunidad, pues no pasa la patrulla. Abunda también la basura.
“Mire, hay mucha basura en las esquinas porque ahí la dejan muchos de los vecinos, además, hay mucha indigencia, muchos indigentes durmiendo en las calles y hay excremento y muy mal olor, todos los locales están cerrados, están vandalizados, está muy feo esto, es muy peligroso por la noche, hay mucha delincuencia, además de que viene muy poco la policía”, dijo el señor Juan José Torres, uno de los vecinos entrevistados.
Y agregó: “Mire, se orinan, defecan, es un olor espantoso, y el ayuntamiento no hace nada, al contrario, hasta quitaron los contenedores donde se tiraba la basura y ahora la gente deja la basura donde quiere, ya no hay ni botes en los postes, eso ha hecho que esto esté cada vez peor, más abandonado. Además aquí agente no hace nada por defender las cosas, dejan que hagan lo que quieran los vándalos, porque también pues no hay autoridad responsable que se los lleve”.
El problema es añejo. La debacle del lugar, empezó hace aproximadamente 20 años, aunque es a partir de 13 años atrás, cuando quedó en el abandono total.
“Esto tiene como 13 años ya así de abandonado, pero ahora pues ni los locales abren porque está muy peligroso, antes hasta venía gente de afuera de la ciudad a comprar calzado, de aquí se surtían, pero ahora nada”.
Por ello, el vecino entrevistado, hizo un llamado urgente al alcalde Pablo Lemus Navarro: “Que manden vigilancia y que quiten ese vandalismo, porque vienen y grafitean los muros, hacen lo que quieren y no hay ningún poder policíaco que los detenga”, finalizó.