Otro sujeto no corrió con la misma suerte

El sobreviviente dijo que lo levantaron y mantuvieron privado de la libertad, luego lo picotearon y tiraron junto a la otra víctima en las aguas negras de El Salto

Por Jaime Ramírez

Intensa movilización de elementos de seguridad se registró la mañana de este lunes en el municipio de El Salto.

La presencia de las autori­dades, a un costado del canal de aguas pluviales ubicado en la colonia Santa Rosa del Valle, obedeció al hallazgo de dos personas, una de ellas sin vida, flotando en las aguas ne­gras. Los tiraron frente a una imagen de la Virgen de Gua­dalupe.

Los vecinos denunciaron el hecho al escuchar los gritos de auxilio de una de las vícti­mas. De inmediato se movili­zaron las autoridades, que lle­garon al lugar de los hechos y confirmaron a simple vista la existencia de las dos personas en las aguas negras.

El hombre que estaba vivo logró decir a la policía, antes de ser trasladado a un hospi­tal, que minutos antes hom­bres armados lo arrojaron jun­to con la otra víctima al canal tras permanecer varios días privado de su libertad.

La persona que sigue con vida narró que lo golpearon y lo apuñalaron, de hecho, lo dieron por muerto.

El cadáver del infortuna­do fue enviado al descanso del Servicio Médico Forense, donde fue sometido a la ne­cropsia de ley. El resultado de la autopsia no ha sido revela­do por las autoridades.

Ahora las autoridades bus­can la casa de seguridad don­de estuvieron privadas de su libertad las dos personas.