Vivimos en peligro por culpa de lacras: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Continúa la ola de robos de tapas de registro y alcantarillas en el municipio alfarero, todo por el desinterés de la policía municipal y del ayuntamiento. El problema se agrava y pueden ocurrir accidentes, ya que el alumbrado público es deficiente/Foto: Francisco Tapia

Aumentó el robo de tapas de al­cantarillas en el municipio de Tona­lá, ciudadanos lamentaron la falta de acciones del ayuntamiento.

Y es que por la calle Maple, la cruce con la avenida Patria, hay al menos tres alcantarillas que han sido blanco de los rateros en repetidas ocasiones, la policía municipal no actúa en consecuencia.

“Aquí ya se han robado muchas tapas, esto pasa hasta la de Malecón (avenida Malecón) y nomás ya no amanecen, se las llevan para vender­las, obviamente, y yo me pregunto qué es lo que va a hacer el gobierno, porque deberían de ir y checar a don­de venden el fierro viejo, deberían de poner atención para que no paguen por eso, que se pague con algo penal, que se los lleven a la cárcel porque es un peligro para todos, y aquí por esta calle las lámparas no funcionan y es un peligro ir caminando porque puedes ir y caer en los huecos que quedan al quitar las tapas”, denunció Fátima, una de las vecinas entrevista­das.

Y es que a decir de esta mujer, es urgente que por parte de la policía haya atención especial al problema que ha causado accidentes en repetidas oca­siones pues ellos, viven además con la falta de alumbrado público, algo que al combinarse es mortal tanto para automovilistas como para peatones y ciclistas.

“Esto pasa por la corrupción de la gente, porque no tienen moral, pero no todos somos iguales, de­ben de pensar en los que somos decentes y que sean más exigentes con los que se roban esto, porque de verdad es un peligro para to­dos, imagínese los niños o los que tienen problemas de vista, y aquí siempre ha pasado pero ahora más, no sé por qué”, dijo.

Y agregó: “Aquí hay alcantarillas que siempre están abiertas y que se llenan de basura y la gente hasta les echa escombro según que para que no esté el agujero, pero pues luego es peor porque se inunda todo”.

El llamado de esta mujer, fue a su alcalde Sergio Chávez, para que se exija a la policía poner especial atención, y que por parte del ayun­tamiento, se revisen las chatarreras para que no haya comercio de tapas de alcantarillas.