Atentaron en su contra en su casa y auto

Presentó denuncias ante Fiscalía, pero no existe ningún avance en las investigaciones, solo se le dieron medidas de protección que consistieron en que la policía municipal acuda a su domicilio para que ella firme una bitácora

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

En una reunión de Cabildo, la regidora Carla Esparza entregó al alcalde un sobre amarillo/Foto: Facebook Carla Esparza

(apro).- La regidora de Morena en Puerto Vallar­ta Carla Verenice Esparza Quintero, denunció que, tras ventilar diversas irregu­laridades que se habrían co­metido en la administración del alcalde morenista, Luis Alberto Michel, ha sufrido tres atentados y violencia política en razón de género.

Aunque presentó las res­pectivas denuncias ante la Fiscalía por los tres atenta­dos, dos de ellos en su vehí­culo y uno en su vivienda, no existe ningún avance en las investigaciones, solo se le dieron medidas de pro­tección que consistieron en que la policía municipal acuda a su domicilio para que ella firme una bitácora.

En entrevista vía telefó­nica, la regidora mencionó que la semana pasada pre­sentó una queja ante la Co­misión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco; en respuesta, el organismo dio vista a la Fiscalía Especiali­zada en Delitos Electorales para que investigue y casti­gue la violencia de género.

Por el mismo motivo pre­sentó una queja ante el Institu­to Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contra el al­calde y diversos funcionarios.

La regidora recordó que el IEPC incumplió con una sen­tencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que orde­nó un procedimiento especial sancionador tras violarse sus derechos políticos en el pasa­do proceso electoral.

A la vez, dijo que inter­puso una queja ante su par­tido para pedir la expulsión de Luis Alberto Michel y de su hijo José de Jesús Michel López, quien es el “poder tras el trono”.

Carla Esparza aseveró que tiene fotos, videos y documentos para demostrar cómo controla Jesús Michel el ayuntamiento, y refirió que despacha desde una casa blindada que se ubica en la calle Lisboa 128.

Durante la sesión de Ca­bildo del pasado 30 de sep­tiembre, la regidora exhibió públicamente que Jesús, por indicaciones de su papá, le dio un sobre amarillo para que votara a favor de am­pliar en 730 millones de pe­sos el presupuesto de egre­sos de este año, y le aseguró que el apoyo sería mensual.

Por ello, presentará otra denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de co­hecho.