Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado anoche afuera de su domicilio

La Fiscalía del Estado continúa con las investigacio­nes para capturar a quienes resulten responsables respec­to a la muerte del abogado y docente de la Universidad de Guadalajara, ocurrida ayer durante la noche.

Como parte de las pesqui­sas será confirmar o descar­tar la línea de investigación sobre denuncias o investi­gaciones en las que pudiera estar relacionado; lo anterior derivado de un mensaje loca­lizado y fijado como indicio en el lugar.

La noticia criminal se dio a conocer ayer aproximada­mente a las 21:36 horas, en la calle Herramienta al cru­ce con Esmeril, en la colonia Álamo Industrial, en Guada­lajara, donde se localizó con impactos de arma de fuego al profesionista, por lo que se hicieron presentes los diver­sos cuerpos de emergencia, confirmando los paramédicos su deceso.

Agentes Ministeriales de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales dieron inicio a la carpeta de investigación; en la escena se localizó un automotor al pa­recer propiedad del occiso en el cual los presuntos dejaron un recado y no se aseguraron casquillos.

Como parte de las indaga­torias se obtuvieron datos de los probables agresores, quie­nes le dispararon a la víctima cuando arribaba a su domici­lio, por lo que se llevan a cabo las diligencias primarias en el lugar para determinar las po­sibles líneas de investigación.

El cuerpo fue trasladado al descanso de medicina forense del área metropolitana para la práctica de los dictámenes co­rrespondientes.

La Fiscalía del Estado rei­tera que estas indagatorias las realiza de forma objetiva y diligente, hasta lograr el es­clarecimiento del caso, por lo que la presente información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme se logren mayores avances que se darán a cono­cer a través de los canales ofi­ciales de esta institución.