…Pero sí hay dinero para estatuas pendejas: Ciudadanos
Por Rafael Hernández Guízar
Otro enorme socavón apareció al oriente de Guadalajara, es ahora el que se ubica por la calle Federación al cruce con la calle Manuel Doblado.
Se trata de un enorme agujero de al menos un metro de profundidad y aproximadamente 50 centímetros de diámetro, que al paso del tiempo ha crecido y ya está por llegar a la banqueta lo cual tiene muy preocupados a los vecinos.
“Se pasan la verdad, nomás vea qué pinche (sic) hoyote (sic), qué poca la verdad, para esto no hay dinero, digo, no hay para reparar la calle como se debe, pero sí para poner sus estatuas pendejas en el centro, y para todas las babosadas que se les ocurre a los del ayuntamiento, que no inventen, la verdad”, dijo muy molesto Juan Pablo Romero, uno de los vecinos entrevistados.
Y siguió: “No sé qué están esperando el Pablo Lemus ese (el presidente municipal) y toda la bola de zánganos que lo siguen, claro, pues como ellos no viven aquí, pero nomás imagínate qué va a pasar si se sigue el socavón, va a llegar a la casa de aquí, se nos va a caer, y así va a seguir, y ni el Pablo Lemus ni los del SIAPA (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) vienen a arreglarlo, así que tenemos que pensar, que por estar de la calzada para acá les vale madre, o que no somos importantes o qué”, indicó.
El socavón, se reportó tanto al ayuntamiento de Guadalajara como al mismo SIAPA y ninguna de las dos instancias ha dado respuesta a los vecinos que exigen se tomen acciones de inmediato.
Saben que es responsabilidad del SIAPA acudir a realizar las reparaciones, pero lamentan que el ayuntamiento sea tan omiso en no enviar por ejemplo, a elementos de Protección Civil para acordonar la zona y evitar que persista el riesgo, pues de no ser por un sillón que se puso para advertir del agujero, podría fácilmente caer un automóvil o incluso una persona y causarse un accidente.