Regidora Candelaria Ochoa acusa persecución política:

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La morenista criticó que el alcalde Pablo Lemus esté más enfocado en perseguir y denostar a sus adversarios políticos inventando mentiras, que en resolver los múltiples problemas que padece la ciudad de Guadalajara/Foto: Francisco Tapia

Candelaria Ochoa Ávalos, regidora del partido Morena en el ayuntamiento de Gua­dalajara, acusó ayer al presi­dente municipal Pablo Lemus Navarro de persecución polí­tica en su contra.

Lo anterior, debido a que según la regidora, el alcalde ha salido a los medios de co­municación a denostarla ar­guyendo que en su equipo de colaboradores se encuentra una persona que es señalado de participar en un homicidio en la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) el pasado 2011, y es que según Candelaria Ochoa no hay ni denuncia ni proceso alguno contra su asesor, por lo cual la edil consideró que es esto una estrategia que el mismo Pablo Lemus usa para distraer la atención de la de­nuncia que ella interpuso en su contra por violencia de gé­nero.

“El tiempo que le dedica a atacarme y desprestigiarme, es mayor que el que debería de estar usando para pensar en los problemas de Guada­lajara, lo que está haciendo Pablo Lemus es una campa­ña mediática que busca mostrarme como una persona que violenta la ley y que solapa delitos, y a esto se le denomi­na persecución política, queda constancia de estos hechos en sus comunicaciones (…). Le hago un llamado a la cordura, un llamado al respeto, al diá­logo y al entendimiento, a no usar a las instituciones como la fiscalía o la contraloría municipal para sus intereses personales y animadversión contra mí, si tiene elementos para presentar una denuncia le conmino a que interponga la misma, contra quien consi­dere que ha cometido un deli­to”, dijo.

Pero fue más allá y le exi­gió a Pablo Lemus Navarro, que deje de hacer funciones de investigación que no le corresponden, y que mejor gobierne Guadalajara como debe hacerlo, pues dijo que son innumerables los proble­mas de esta ciudad capital, los que por cierto no ha logrado satisfacer, como sí es su obli­gación constitucional.

“Como está asentado en la Constitución, el cargo de pre­sidente municipal, no incluye las funciones ni de Ministerio Público ni de juzgador”.

Y es que en días pasados, el presidente municipal Pablo Lemus anunció en medios de comunicación que iniciaría un proceso en la contraloría municipal contra Israel Ma­riscal Quezada, asesor de la regidora Candelaria Ochoa, toda vez que este es señalado de participar en un homicidio en 2011, cuando era presiden­te de la FEG.

Dicho esto, Candelaria Ochoa resaltó que es una campaña de distracción para que se haga caso omiso a la denuncia que ella interpuso contra el alcalde por violencia política.

Finalmente, Ochoa Ávalos dejó en claro que Pablo Lemus debe de dedicar su tiempo a gobernar y resolver los mu­chos problemas que enfrenta la ciudad, como por ejemplo, la inseguridad, los pésimos servicios públicos como la recolección de basura, y por supuesto, las deplorables con­diciones de las calles.