“Gobierno hace las cosas a lo baboso”, critican automovilistas
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos del norte de Zapopan están hartos del tráfico que se vive a diario en el Anillo Periférico, aseguraron que ni el gobierno del estado ni el mismo ayuntamiento han sido capaces de implementar alguna estrategia que ayude.
Y es que en la zona de San Isidro el tráfico es tan abrumador que en las horas pico el Anillo Periférico es prácticamente un “estacionamiento”, pues tardan hasta cinco o seis veces más de lo que habitualmente tardan en avanzar de la avenida Parres Arias hasta la avenida Acueducto.
“Te vuelves loco, es desde las seis de la mañana hasta como a las nueve que no puedes ni pasar y que te dan ganas de bajarte e irte caminado porque yo creo que vas más rápido, porque todo mundo lleva prisa y como son tantos los carros no avanza el tráfico, es muy insoportable, la verdad”, dijo uno de los entrevistados.
Y es que son varios los puntos en donde se han colocado accesos a las laterales del Anillo Periférico que causan más problemas que ayuda; uno de estos, por ejemplo, es el que se ubica en La Tuzanía, donde constantemente hay accidentes que hace aún más pesado el tráfico.
“Ahí justamente es una cosa de locos, nosotros decimos que hacen las cosas a lo baboso, porque parece que ni transitan por aquí, y eso es claro porque se da uno cuenta al ir transitando, que parece que no están planeadas bien; además, con obras del ayuntamiento y del estado por todos lados que a veces que están arreglando que las banquetas, o que están los baches y todas esas cosas que la gente lo que necesitamos es que estén policías viales atendiendo el tráfico, que sean funcionales y sirvan para otra cosa que no sea nada más estar jodiendo al ciudadano”, dijo.
Otro de los puntos es el que está al incorporarse de la carretera a Tesistán al Anillo Periférico, lateral que está tan llena de agujeros que hace que constantemente se dañen los vehículos que por ahí transitan.
Asimismo, por las noches hace falta alumbrado tanto en el anillo periférico como en las calles que desembocan a este y las paralelas, algo que compete a los dos niveles de gobierno, pero que ninguno ha atendido.