Estamos en un estado laico, critica Hagamos

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos, reiteró la exigencia de un informe detallado sobre las posibles donaciones que se hicieron con recursos públicos a la organización internacional Scholas Ocurrentes, durante el viaje a Europa que hicieron recientemente Enrique Alfaro y parte de su gabinete/Foto: Cortesía

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, reiteró la exigencia de un informe de­tallado sobre las posibles do­naciones que se hicieron con recursos públicos a la organi­zación internacional Scholas Ocurrentes, durante el viaje a Europa que hicieron el gober­nador y parte de su gabinete el mes pasado.

Ante el silencio del go­bierno del estado de no acla­rar si existió esta la donación, el origen de los recursos y la justificación del hecho, fue la propia prensa que ha venti­lado esta posible acción, por parte de los funcionarios esta­tales y que, ante la posibilidad de que se trate de dinero de todos los jaliscienses, le exi­gimos al gobernador que nos explique en el informe: ¿Cuál es la naturaleza de la dona­ción? ¿Qué objetivo tuvo y quién la hizo? Y, ¿En qué be­neficiará a Jalisco? Indicó el dirigente estatal.

“Además de ello, fueron los propios funcionarios los que anunciaron la firma de intención con la Organización Internacional en aras de incluir desarrollo a nuestro estado. Sin embargo, resulta sospe­choso que, según reportes de la prensa, la agenda del Papa Francisco no incluía visita de los funcionarios jaliscienses y lo que vimos, también por información del mismo go­bernador, fue que se incluyó una audiencia privada”.

Finalmente, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutié­rrez enfatizó que el partido ha señalado en ocasiones an­teriores que coincidimos ab­solutamente en el principio de un Estado laico, sin negar la libertad de creencias o de culto; no obstante, vemos como preocupantes diversas acciones del gobernador que dado su carácter religioso puedan incidir en decisiones de estado y que nos compe­ten a todas y todos los jalis­cienses.