Caminamos entre el lodazal, truenan en El Vado
Por Rafael Hernández Guízar
Los vecinos de El Vado, en el municipio de Tonalá viven con los zapatos llenos de lodo, tierra que se humedece con aguas de drenaje que corre a cielo abierto y que pese a las quejas que se han dado al ayuntamiento a cargo de Sergio Chávez no hay respuesta.
Y es que es un problema muy fuerte el que se vive en este lugar donde corre el agua de drenaje a ras de suelo, así lo denunció Mayra Vizcarra, una de las vecinas entrevistadas, quien imploró por ayuda a su alcalde Sergio Chávez.
“Todas las calles están feas, y en la temporada de lluvias es un problema para llevar los niños a la escuela porque hay mucho lodo y es de ley que te tienes que llevar otros zapatos porque si no llegas con los zapatos llenos de lodo, porque el agua corre por todos lados y hasta han querido arreglar según ellos, pero echan nada más camiones con tierra y una lluvia o el mismo movimiento se lleva la tierra y hasta en la casa se mete la tierra, por eso no ves el beneficio”.
Y agregó: “Vienen como le digo a aventar tierra y le ponen como grava con chapopote pero ninguna está pavimentada más que la principal, es muy difícil transitar (…) Aquí es tranquilo, es como un pueblo, pero si te agarra una emergencia médica por ejemplo cómo le haces porque no hay ni entro de salud ni nada, si no tienes carro es lo peor porque tienes que buscar quién te hace el favor, y no hay ni mercado ni nada”.
No hay casi ningún servicio que se le pueda dar a las personas, pero aún así, ellos como vecinos tratan de salir adelante.
No hay respuesta de las autoridades a sus peticiones y están ya desesperados.
“Los de las tiendas por ejemplo, le suben mucho el precio aquí a todos los productos, porque como no hay nada, pues lo necesitas, sólo hay un bodega Aurrera, pero nada más, no hay ni tianguis ni nada (…). Yo lo que le digo al presidente pues es que se acuerde de El Vado, que aquí se nota que hay gente que apoyaba a otro partido y que seguramente es por eso que a muchos ni los quieren ayudar, pero debería de dejarse de lado los colores, que se pongan las pilas, que vengan a ver qué piensan”, finalizó.