No pasa un día sin que asalten a alguien, lamentan vecinos

Mariguanos y rateros hacen de las suyas con total impunidad en esta parte de Tonalá

Por Rafael Hernández Guízar

Los delincuentes del frac­cionamiento Las Palmas, en Tonalá, ya operan con cono­cimiento de la policía, tie­nen medido el tiempo de los uniformados para cometer fechorías, denunciaron los vecinos.

Y es que en esta zona se tiene el problema enorme de la falta de vigilancia policia­ca, algo que ha llevado a los vecinos a la desesperación, pues los mariguanos y rateros hacen de las suyas con total impunidad, ya que saben al detalle a qué hora pasan los patrulleros, en ese momento se retiran y luego regresan para sembrar el caos en la zona.

“Aquí las mujeres en rea­lidad corremos mucho peli­gro porque es bien fácil que estén faltando al respeto, que hagan lo que les dé la gana y que anden robando, aquí la policía viene y dan una vuelta y ya, los mariguanos llegan a acercarse como a las 9:30 de la noche y se ponen a tomar y a hacer de las suyas, y ya saben a qué hora estar porque vienen cuando no pasa la pa­trulla”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

“Son vagos sin oficio ni beneficio, y hay muchos ro­bos, además no hay luz, y pues ahora sí que la patrulla viene pero no se queda, no están vigilando, es muy pre­ocupante la situación, no nos hacen caso los del ayunta­miento”, dijo.

–¿Y al presidente munici­pal qué le dice usted?

–Pues que se pongan a trabajar porque así nada más como vienen a pedirnos nues­tro voto, vienen a pedir apoyo y los vecinos no vemos la res­puesta. Aquí no hay quien nos haga caso ni quién nos ayude, nos dijeron que iba a venir una vez por año y si su agen­da lo permitía, usted cree que una vez por año es algo bue­no, pues ya va a ser cuando nos maten yo creo, y eso no es justo, así que ponte a trabajar Sergio Chávez.

EL problema más grave se vive en los cruces de la Ave­nida Tonalá, al cruce de Jade Oriente, en el fraccionamien­to Las Palmas, un sitio que está olvidad hasta el extremo y donde ni siquiera hay presi­dente de colonos que sea es­cuchado por el alcalde Sergio Chávez Dávalos.

Hicieron pues un llamado a su alcalde para que de inme­diato haya respuesta ante los muchos problemas que en­frentan por la desatención de la autoridad a su cargo.