Ahora sicarios las usan como tiradero de cadáveres, lamentan vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de las colonias El Fresno y La Morelos, en Guadalajara, alertaron del miedo que les produjo el abandono de tres cadáveres debajo de un puente.
Y es que la tarde de ayer, se reportó por las autoridades el hallazgo de tres cuerpos sin vida que estaban en los cruces de la calle Cardenal con la avenida Colón, en la colonia de El Fresno, algo que llenó de miedo a las personas, quienes esperan que el alcalde tapatío dé cuentas rápido de lo que sucede, pues temen incluso salir de sus casas.
“Pues imagínate nada más, qué miedo, si ya a plena luz de día está pasando esto, qué nos espera, porque hay que decir que le hablas a la patrulla y no llegan porque dicen los mismos patrulleros que no hay policías suficientes en la ciudad para dar los rondines, entonces pues quisiéramos preguntarle al presidente Pablo Lemus qué está pasando, dónde están los policías que se supone tenemos en la ciudad”, dijo Alberto Anaya, uno de los entrevistados.
Jorge Oliva, otro ciudadano entrevistado en las cercanías de este sitio, resaltó: Claro que nos da pendiente, porque no es la primera vez que hay este tipo de problemas, digo aquí en la zona se supone que es seguro porque además aquí está cerca la fiscalía y eso bien que mal nos daba la tranquilidad de saber que estaba muy vigilado y sobre todo que está muy transitado, pero ya que dejen aquí los cuerpos, ahí sí que nos deja en claro que hay cosas que no se están atendiendo. Yo sí le diría al presidente que sí nos da miedo, y más porque si vemos todo lo que ha estado pasando ya se va juntando y es claro que están mal las cosas. El otro día en el camión que se sube uno y amenaza a todos con matar a una mujer, ahora lo de los cuerpos, ayer domingo lo de la balacera que fue en Zapopan allá en Andares, pero así se juntan las cosas y pues le preguntamos al gobernador también, que qué está pasando”, dijo.
Habitantes de ambas colonias, refirieron que la inseguridad en la zona es mucha, aunque no se trataba de asesinatos no hallazgo de cadáveres lo más recurrente, sino de otros delitos como el robo a personas y robo de autopartes.
Por ello, hicieron un llamado al alcalde Pablo Lemus, para que se pueda mejorar el patrullaje, y sobre todo, para que se revisen las cámaras de video vigilancia, y que haya ´capacidad de respuesta para atender los llamados de emergencia.