Cae la noche y mejor no caminar por el rumbo del mercado: Vecinos

Por Rafael Hernánez Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En esta zona ubicada al oriente de la capital jalisciense las cosas van de mal en peor, pues la desatención del ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus Navarro es evidente en el mercado Felipe Ángeles como en los alrededores: Al no haber patrullaje, alumbrado o aseo público, los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas/Foto: Archivo Página 24

Los alrededores del mer­cado Felipe Ángeles en Guadalajara se convirtieron en un lugar sumamente pe­ligroso, denunciaron ayer vecinos de la zona.

Y es que no pasa la pa­trulla con frecuencia, así lo denunció Marta Rosas, una vecina entrevistada ayer por Página 24.

“Aquí por la noche está muy feo y se me hace in­creíble que queden impunes los robos, las muertes de tanta gente, de muchachos y muchachas, de tanta gente que está siendo desapareci­da, tenemos una seguridad pésima, aquí este barrio es muy inseguro. Acabamos de ver una noticia de que ma­taron a un jovencito porque él quería hacerle daño a su pareja en pleno camión, es muy tremendo lo que está pasando”, dijo.

Y agregó: “Aquí en la noche está muy mal, porque hay mucha delincuencia, hay robos de carros, de ca­sas, robos a personas, y eso es a lo que me refiero yo porque pasa algo y es como si nada, como si no hubiera pasado nada, yo tengo veci­nas que les han despareci­do gente y para el gobierno como si nada hubiera pasa­do, que les han robado, y lo mismo, como si nada los del gobierno, y pues creo que en Guadalajara no hay seguri­dad, y en Jalisco lo mismo, qué bueno que ya mero se va el gobernador, es gente que está cobrando por no hacer nada (sic). Hay mucha vio­lencia contra las mujeres y no pasa nada tampoco”.

Según esta mujer, la in­seguridad es enorme en toda la ciudad, y en esta zona ubicada al oriente de la ca­pital jalisciense las cosas se ponen aún peor pues la des­atención del ayuntamiento ha crecido en lo que va de la actual administración a cargo de Pablo Lemus Na­varro.

“No sabemos qué es lo que está haciendo el gobierno que no hay resultados, que el nar­co está superando ya al mismo gobierno, que la delincuencia organizada es la que tiene el mando en nuestra ciudad, y en general, en todo el país, vemos que está pasando esto y que las lazas son las que es­tán haciendo sus leyes, no sé qué es lo que va a hacer el go­bierno para parar esto, porque ya es a nivel nacional”.

Por ello, hizo un llama­do a su alcalde, al que pidió que haya atención, patrulla­je que les dé la confianza a los ciudadanos de salir tran­quilos de casa.