Cae la noche y mejor no caminar por el rumbo del mercado: Vecinos
Por Rafael Hernánez Guízar
Los alrededores del mercado Felipe Ángeles en Guadalajara se convirtieron en un lugar sumamente peligroso, denunciaron ayer vecinos de la zona.
Y es que no pasa la patrulla con frecuencia, así lo denunció Marta Rosas, una vecina entrevistada ayer por Página 24.
“Aquí por la noche está muy feo y se me hace increíble que queden impunes los robos, las muertes de tanta gente, de muchachos y muchachas, de tanta gente que está siendo desaparecida, tenemos una seguridad pésima, aquí este barrio es muy inseguro. Acabamos de ver una noticia de que mataron a un jovencito porque él quería hacerle daño a su pareja en pleno camión, es muy tremendo lo que está pasando”, dijo.
Y agregó: “Aquí en la noche está muy mal, porque hay mucha delincuencia, hay robos de carros, de casas, robos a personas, y eso es a lo que me refiero yo porque pasa algo y es como si nada, como si no hubiera pasado nada, yo tengo vecinas que les han desparecido gente y para el gobierno como si nada hubiera pasado, que les han robado, y lo mismo, como si nada los del gobierno, y pues creo que en Guadalajara no hay seguridad, y en Jalisco lo mismo, qué bueno que ya mero se va el gobernador, es gente que está cobrando por no hacer nada (sic). Hay mucha violencia contra las mujeres y no pasa nada tampoco”.
Según esta mujer, la inseguridad es enorme en toda la ciudad, y en esta zona ubicada al oriente de la capital jalisciense las cosas se ponen aún peor pues la desatención del ayuntamiento ha crecido en lo que va de la actual administración a cargo de Pablo Lemus Navarro.
“No sabemos qué es lo que está haciendo el gobierno que no hay resultados, que el narco está superando ya al mismo gobierno, que la delincuencia organizada es la que tiene el mando en nuestra ciudad, y en general, en todo el país, vemos que está pasando esto y que las lazas son las que están haciendo sus leyes, no sé qué es lo que va a hacer el gobierno para parar esto, porque ya es a nivel nacional”.
Por ello, hizo un llamado a su alcalde, al que pidió que haya atención, patrullaje que les dé la confianza a los ciudadanos de salir tranquilos de casa.