Se recuperaba en su casa de un previo ataque a balazos

Es el cuarto atentado contra elementos de la comisaría municipal en lo que va de septiembre

La mañana de este jueves, un comando armado intentó secuestrar a un mando de la Policía municipal de Lagos de Moreno.

El hecho se registró en el domicilio del comandante, que ocupa el cargo de 03, donde se recuperaba de una lesión por proyectil de arma de fuego que sufrió previamente, a donde llegaron varios sujetos armados quienes se identificaron como integrantes de un grupo delic­tivo e ingresaron a la recámara donde se encontraba el oficial mientras que a sus familiares los mantuvieron hincados.

Dos de los sujetos inten­taron sacar al mando policial, quien se opuso en todo mo­mento, pero antes de salir de la casa desistieron de privarlo de la libertad y se retiraron.

Una vez que los policías municipales se enteraron de lo que ocurría, inmediatamente acudieron al domicilio y res­guardaron al comandante, así como a su familia.

El fiscal estatal, Luis Joa­quín Méndez Ruiz, informó que se trabaja de manera coor­dinada con la corporación mu­nicipal para obtener mayores datos de los agresores para dar con su paradero: “Parece que sí hubo un intento de privación por ahí para la clave operativa 03 de la policía municipal. Ya se estuvo en contacto con el comisario de aquel lugar. Esta­mos trabajando obviamente en coordinación y también com­partiendo información para lo que se pueda abonar dentro de la carpeta”.

En el sitio se solicitó la presencia del personal del Instituto Jalisciense de Cien­cias Forenses quienes no en­contraron indicios balísticos y solo se localizó una mancha hemática al parecer de uno de los sujetos que ingresaron a la vivienda, toda vez que los integrantes de la familia no presentaban ninguna lesión.

El atentado contra el 03, es el cuarto ataque contra elemen­tos de la comisaría municipal de Lagos de Moreno en lo que va del presente septiembre.

Se informó que el muni­cipio presenta un incremen­to en la vigilancia gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.