Enorme problema de movilidad en avenida Guadalupe
Por Rafael Hernández Guízar
Por avenida Guadalupe, en Zapopan, se gastaron millones de pesos en la construcción de una ciclovía pero no arreglaron las banquetas, denunciaron vecinos de varias colonias.
Por dicha avenida, al cruce de la avenida Nicolás Copérnico, se vive un problema enorme, no hay banqueta para que caminen las personas, y quienes deben hacerlo se encuentran con una brecha donde hay piedras y agujeros que lo impiden.
“Yo me caí para la avenida, Dios de mi vida, casi me atropellan, nomás porque se frenó el muchacho, sino me hubiera pasado el carro por encima y pues no la hubiera contado porque vienen rápido y uno cae, pues imagínese, lo bueno que no pasó a mayores, pero como dice mi hijo, qué necesidad, a ver si se ponen a hacer las cosas bien, porque nomás vinieron y pusieron la ciclovía esta mano, y las banquetas, se les olvidaron las banquetas, o de plano les valió, a mí me da mucho pendiente esto porque cada día estamos más viejos y ni modo de no salir a hacer nuestras cosas”, dijo uno de los vecinos de la colonia Ciudad del Tepeyac.
“Está todo mal aquí, las banquetas por la avenida mal, no se puede caminar porque están todas levantadas por las raíces de los árboles, y luego quiere uno pasar para aquel lado y está el camino ese todo feo que dicen que es banqueta y que tiene unas piedrotas ahí en la pura esquina, vaya ver por favor para que nos haga el favor de poner la foto de las piedras esas que están ahí, unas cosas peligrosas”, agregó.
En efecto, a lo largo de toda la avenida hay muchas deficiencias en las banquetas para poder trasladarse de forma segura por las mismas.
El problema mayor se encuentra en el tramo que va de la avenida Patria al Anillo Periférico. Muchos de los negocios que están ubicados por la avenida aprovecharon y se quedaron con el espacio de banqueta y lo usan como estacionamiento de forma arbitraria.
Trasciende que en efecto, alguien con discapacidad motriz, con carriola, o limitantes para desplazarse, sin duda enfrentará un problema fuerte para ir de forma tranquila, ya que hay que bajarse al arroyo vehicular para seguir en algunos tramos, sobre todo en aquellos donde hay negocios o plazas comerciales.