Autoridades frenan envío de veneno

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de inves­tigación en contra de quien o quienes resulten respon­sables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de drogas, realizado en una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Gua­dalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Minis­terial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron del conoci­miento del fiscal federal que recibieron una denuncia anó­nima, en la que hacían refe­rencia que en una empresa de paquetería ubicada en el Área Metropolitana de Guadalaja­ra, se realizaría un envío de paquetes con diferentes ti­pos de droga, con destino a distintos lugares dentro del país.

En consecuencia, la PFM se trasladó al sitio antes refe­rido, donde aseguraron cuatro paquetes que contenían una caja con un papel amarillo con cuatro gramos de metan­fetamina en forma de piedra, una caja con dos bolsas con 117 gramos de cannabis sati­va (mariguana) y 15 pastillas psicotrópicas.

También se aseguraron dos bolsas con siete envol­torios con gomitas con THC y un frasco con 96 gramos de una sustancia viscosa con THC, los cuales serán anali­zados por los peritos especia­lizados de la FGR en Jalisco para corroborar su composi­ción química.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a de­recho corresponda.