Diputados realizan mesas de trabajo para “escuchar propuestas”

La Fiscalía del Estado llevó a cabo diversas indagatorias con perspectiva de género que permitieron obtener datos de prueba contra dos hombres por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que fueron imputados y ya en­frentan un proceso penal.

En el primer caso el se­ñalado es José S., a quien de acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Es­pecial Regional del Distrito VI, se le identifica como el probable responsable de la agresión contra una niña, en hechos ocurridos durante los días 5 y 8 de julio del presen­te año, en su vivienda ubicada en la colonia Callejones, en Tamazula de Gordiano.

Los padres de la infante de­nunciaron el hecho; en respues­ta, la fiscalía estatal obtuvo un mandato judicial en su contra por abuso sexual infantil, el cual le fue cumplimentado por agentes investigadores de esa región, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar.

Otro señalado es Ricardo E. Con base en las investiga­ciones que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI, se desprende que dicho sujeto, presuntamente agre­dió a una adolescente el 20 de enero del presente año, en el exterior de una vivienda ubi­cada en la comunidad Meza de González, en Totatiche.

En respuesta a la denun­cia presentada, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por abuso sexual in­fantil, por lo que en fechas recientes fue capturado por policías investigadores de esa zona, quienes lo presentaron ante el órgano jurisdiccional, quien le inició un proceso pe­nal, con prisión oficiosa du­rante un año, como medida cautelar.