Pinta una ciudad que sólo él y su equipo ven: Morena

En el contrainforme de gobierno, regidores de Regeneración Nacional criticaron la postura del alcalde, y adelantaron que presentarán denuncia ante la fiscalía anticorrupción, para que indague las irregularidades en el gobierno del emecista

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

A un año de gobierno, resulta una broma de mal gusto, una falta de respeto diaria que el alcalde tapatío presuma que la ciudad está bien y de buenas, cuando despilfarran en obras innecesarias y derrochan en compras a sobreprecio, acusaron regidores de Morena en voz de Carlos Lomelí/Foto: Francisco Tapia

Tras asegurar que en la ad­ministración actual se ha op­tado por lucrar con el dinero de los tapatíos para negocios propios, regidores de Morena en Guadalajara presentaron un ‘contrainforme’ de gobier­no al primer año de la gestión del alcalde Pablo Lemus Na­varro; presentaron denuncia en contra de la administra­ción.

La bancada morenista no dejó de señalar fallas o reza­gos en algunos de los servi­cios del municipio, como lo son aseo público o seguridad, y criticó la labor que se ha hecho en el tema de adquisi­ciones y compras pues se ha gastado en exceso en rubros como publicidad y en cambio hay nula transparencia.

“Es muy claro que Pablo Lemus no está bien ni de bue­nas, su gobierno está reproba­do. Hemos hecho un análisis de lo que nos hizo llegar en su primer informe y lamentable­mente nos pinta una ciudad que solo él ve y su equipo, pero no corresponde a la rea­lidad que requieren los ciu­dadanos”, expresó el líder de regiones de oposición, Carlos Lomelí Bolaños.

Tal cual lo han señalado en su momento, enfatizaron que se han dado múltiples evidencias del despilfarro y los excesos en los que apa­rentemente se ha conducido la administración a cargo de Lemus Navarro, en aspectos como han sido los puntos lim­pios, el arrendamiento a so­breprecio de patrullas, pulsos de vida, concesiones en va­rios servicios públicos, hasta el carrusel millonario que se pondrá en Paseo Fray Antonio Alcalde.

“Estamos frente a uno de los más grandes desfalcos hacia las arcas del municipio de Guadalajara que hemos detectado. Este gobierno de Movimiento Ciudadano está haciendo historia, pero una historia turbia de corrupción, de cerrazón y de impunidad. La ciudad de Guadalajara ha sido vista como un negocio por la clase política que tiene el poder, que solo busca ser­virse de la gente, y utilizan el cargo para obtener privilegios y negocios”, agregó Lomelí Bolaños.

Puntualizó que las com­pras a sobreprecio favorecen a amigos de Lemus, quie­nes aportaron dinero para su campaña, y que los gastos desmedidos y el despilfarro han caracterizado su gestión al frente del municipio.

No dejaron de cuestio­nar la escasa labor que se ha hecho desde la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, pues a pesar de que en ella han interpuesto varias de­nuncias, ninguna ha progre­sado. Por ello, y con el afán de que se investigue y llegue a las últimas consecuencias, anunciaron que presentaron una denuncia en contra de la administración tapatía ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades.

“(Una denuncia) en contra de los que resulten responsa­bles por cada una de las com­pras que nosotros estamos enumerando. Nosotros esta­mos denunciando cada una de las compras que ya denuncia­mos ante la Contraloría y no obtuvimos respuesta”.