Se escondía en Tepic, Nayarit
Por su presunta participación en el multihomicidio de estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y un comerciante, fue detenida Yuridith Paloma M. quien también se identifica solamente como Paloma M.
De acuerdo con las pesquisas, en el 2011 el comerciante laboraba en la zona de la Normal en el municipio de Guadalajara, y en compañía de su hijo y otros tres compañeros, todos alumnos de la casa de estudios ya citada, fueron a negociar el pago de cuotas con varios individuos en las extintas instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).
Por lo anterior los ingresaron al edificio y al no lograr acuerdos, se liaron a golpes; sin embargo, las víctimas fue
ron superadas, ya que las torturaron y privaron de la vida. Posteriormente fueron enterradas de forma clandestina en el lugar.
La Fiscalía de Jalisco logró identificar a varias personas como probables partícipes, entre ellas Yuridith Paloma M., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
Recientemente agentes del área de Mandamientos Judiciales obtuvieron información de que dicha persona actualmente se encontraba radicando en la ciudad de Tepic, Nayarit, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia Ciudad Industrial.
La detenida fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien resolverá su situación legal.
En julio del año pasado, fueron detenidos por el mismo caso Othón Emmanuel “C”, alias El Gronda, localizado en la colonia Los Arrayanes, en Guadalajara, y en otro hecho Ernesto, alias El Pelón, a quienes se les declaró formal prisión.
El presunto autor intelectual, David Enrique Castorena, sigue prófugo de la justicia.