Presume cultura de la paz y reconstrucción social

Fotografía relevante a la nota.

“Platicamos sobre lo que vamos a hacer con la fundación y cómo vamos a cerrar filas en esta lucha por construir la paz”, comentó el gobernador al concluir la reunión/Foto: Cortesía

Septiembre 24, Ciudad de México.- Su santidad, el papa Francisco, recibió y dialogó con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acerca de la cultura de la paz y de cómo se promoverá en Jalisco en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Durante 25 minutos, el mandatario estatal mexicano habló con el vicario de Cris­to en su residencia de Santa Martha en la ciudad capital de Italia; ahí coincidieron en impulsar la convivencia so­cial basada en valores y acti­vidades que fomenten el res­peto colectivo, así como una reconstrucción social.

Se acordó que la promo­ción de la cultura de la paz se realizará en coordinación con la Fundación Scholas. El Papa le pidió al mandatario estatal expresar al pueblo de Jalisco que le enviaba sus bendicio­nes. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez es el primer mandatario jalisciense en ser recibido por su santidad.

“Es un momento muy emocionante, porque llegar hasta este lugar, más allá de donde son las visitas oficiales, este es el lugar donde vive el Papa y es un grandísimo ho­nor que nos reciba acá, y para que se den una idea, aquí está San Pedro.

“Vamos de salida de Roma después de la experiencia más impactante de mi vida, porque pude platicar casi 25 minutos, una experiencia extraordina­ria, porque conocí no sola­mente al Papa, sino al hombre que tiene una idea de la vida, principios muy sólidos, una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo, y la verdad es un hombre de una humildad que impresiona, en muchos sentidos.

“Su sola presencia te hace entender el significado de su obra. Platicamos sobre lo que vamos a hacer con la funda­ción y cómo vamos a cerrar fi­las en esta lucha por construir la paz”, comentó el goberna­dor al concluir la reunión.

Con esta reunión, Alfaro Ramírez cerró su gira de pro­moción económica que reali­zó por Europa; además, dijo sentirse honrado y contento por el acercamiento que tuvo con el líder religioso más in­fluyente del mundo.

“No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado y lo más impor­tante de todo es que su santi­dad le mandó una bendición especial al pueblo de Jalisco, y se las vamos a mostrar muy pronto”, comentó.