Colocan claveles blancos y una fotografía del joven desaparecido

Indignados por la desapa­rición de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante de la Ingeniería en Negocios, del Centro Universitario de Ciencias Económico Ad­ministrativas (CUCEA), en punto de las 12:30 horas casi 300 personas, entre alumna­do, personal académico y administrativo, se manifes­taron pacíficamente portan­do distintivos como símbolo de inconformidad por el tar­dado proceso de búsqueda del joven. La manifestación tuvo lugar en el interior del plantel universitario, en el marco de la Segunda Jorna­da de la Cultura de Paz, este jueves 22 de septiembre.

La exigencia es que el go­bierno estatal y la Fiscalía Ge­neral den información sobre el estado de la investigación, se esclarezca el móvil por el cual el joven fue raptado de su ho­gar y se dé con los culpables, declaró el Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes.

Destacó que no es el pri­mer caso en el que un joven universitario es privado de su libertad. “Todos deseamos, en esta sociedad, ser libres, vivir seguros, tranquilos y en paz”, subrayó.

La comunidad del CU­CEA se solidarizó colocando claveles blancos en las letras representativas de dicho cen­tro universitario, además de pegar fotografías de Miguel Alejandro.

“No debemos de esperar que alguien resuelva las co­sas, porque las conquistas se ganan en la lucha, siendo participativos. Todos debe­mos hacer lo que esté a nues­tro alcance para mejorar a la sociedad y nuestra vida en el trabajo, en el salón de clases, con los amigos, con la fami­lia. Todos debemos compartir y colaborar para que la Uni­versidad de Guadalajara ayu­de a construir sociedades más justas”, dijo el Director de la División de Gestión Empresa­rial, doctor José Luis Santana Medina.

La representante general del alumnado del CUCEA, Dalila Benítez, resaltó que la comunidad del plantel no descansará hasta que aparez­ca el estudiante desaparecido y las 13 mil 634 personas re­portadas como desaparecidas hasta el 31 de agosto de este año, según el Sistema de In­formación Sobre Víctimas de Desaparición.

La Jornada de la Cultura de Paz tiene como marco el Día Internacional de la Paz, que es celebrado el 21 de sep­tiembre. Esta edición se llevó a cabo del 20 al 22 de sep­tiembre.