Ante la andanada de denuncias de usuarios…

Lejos de ser un espacio de esparcimiento, el lugar era guarida de maleantes y adictos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“De aquí en adelante, es nuestra obligación tenerlo al 100 por ciento el parque, ahorita los policías están rondando, pero es algo en conjunto, entre los vecinos, seguridad pública y el mismo ayuntamiento”, explicó el titular del Comude Tonalá/Foto: Francisco Tapia

El ayuntamiento de Tona­lá se comprometió ayer a po­ner orden en el parque de Las Piedrotas, un sitio que hasta ayer, servía de guarida de drogadictos y delincuentes.

Manuel Maestro Rodrí­guez, el director del Consejo Municipal del Deporte (Co­mude) de Tonalá, indicó ayer en entrevista con Página 24 que ante las muchas que­jas que se han dado por parte de vecinos y ciudadanía en general, decidieron interve­nir esta unidad deportiva que estaba en muy malas condi­ciones.

“Mira ya está en limpie­za, de hecho el domingo tenemos un evento porque va­mos a entregar las canchas que ya se arreglaron, se des­broza todo y de aquí en ade­lante, es nuestra obligación tenerlo al 100 por ciento el parque, ahorita los policías están rondando, pero es algo en conjunto, entre los veci­nos, seguridad pública y el mismo ayuntamiento”.

Y agregó que a través de la policía municipal se empezó a recuperar el espacio público. Hicieron labores para mover a los drogadictos, y a la par para que la unidad sea usada tanto para hacer deporte, como para que los vecinos y ciudadanos en general puedan hacer uso de las instalaciones.

“El domingo vamos a te­ner torneos de voleibol y de futbol, ahorita ya limpiamos y vamos a estar trabajando en conjunto con los vecinos, pero la activación es hacer a un lado a los drogadictos, vas a ver que se va a componer, es parte de un proceso, y algo importante, que no se va a co­brar”.

Agregó que hicieron tam­bién estudios para determinar qué tan contaminado se en­cuentra el ojo de agua que se ubica en este sitio.

Esta unidad desde hace varios meses fue motivo constante de quejas por parte de los vecinos, quienes en re­petidas ocasiones acudieron a la redacción de Página 24 para solicitar al ayuntamiento su intervención.

Los vecinos y usuarios se dijeron esperanzados en que al fin se pueda recobrar el es­pacio público y que no se trata de algo que en unos cuantos días sea olvidado, como ha sucedido en el pasado.