Y la policía ni sus luces: Ciudadanos
Lo peor, a las doce del día, los rateros ya ni siquiera esperan a que caiga la noche
Por Rafael Hernández Guízar
Tonaltecas se quejaron ayer de la inseguridad que se vive en pleno centro de la cabecera municipal. Por difícil de creer que parezca, es por la avenida Tonaltecas, o sea, el mismo Anillo Periférico, donde se viven asaltos a plena luz de día.
“Mire, el otro día eran las 12 del día y pasó uno de una moto y le arrebató la cadena a una muchacha, es el colmo, eran las 12 por Dios, y yo tuve que detener al que se robó la cadena porque sabe qué, ni un solo policía por la zona, no había policías y eso es diario”, dijo uno de los locatarios entrevistados el día de ayer por este reportero.
“Nosotros lo que le estamos pidiendo al presidente municipal es que por favor ponga mucha atención, porque esto no puede seguir así, es el colmo que estemos a unas cuadras de la presidencia municipal y que por esta misma calle está la policía y que ni así pasen para estar haciendo vigilancia”, agregó el molesto ciudadano.
Y es que en esta zona hay una gran cantidad de turismo, quienes por cierto han sido blanco de los rateros, algo que a decir de los locatarios con los que platicamos es vergonzoso, pues: “Aquí vienen muchos de otras ciudades, y turismo hasta internacional y qué vergüenza que se vayan así, todos mal porque los hayan robado, porque sí pasa, a cada rato pasa. No entiendo por qué los policías municipales no hacen su trabajo si lo único que deben de ser al menos es estar vigilando y deberían de estar pasando por aquí pero no lo hacen”.
Ya no sólo los reportes son de la inseguridad que se vive en las calles que están más alejadas de la cabecera municipal sino que incluso en los alrededores de la misma, y hasta detrás de la policía municipal hay casos lamentables de robo a mano armada.
Por ello, los locatarios hicieron un atento llamado a su presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, al que exigieron que mejore la vigilancia policiaca, y además que destine elementos para que hagan rondines pie tierra, y de esta forma pueda evitar que la inseguridad siga creciendo.