“La zona está en decadencia, urge que Pablo Lemus intervenga”

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la zona de Huentitán, en Guadalajara, denunciaron los problemas a los que se siguen enfrentando por las omisiones del ayunta­miento tapatío.

Desde la inseguridad hasta los problemas de recolección de basura que hacen de esta zona, un lugar con pésimos servicios públicos, algo que han venido denunciando des­de hace varios meses sin tener respuesta a sus demandas.

“Nosotros creemos que deberían de poner atención, sabemos que tienen un pro­blema grave con la empre­sa esta concesionada para la recolección de basura, pero no es algo que nosotros ten­gamos que resolver, es algo que ellos deberían de tener ya un plan para poder hacer que funcione y no está funcio­nando. Nosotros le queremos decir al presidente municipal Pablo Lemus que por favor se ponga a trabajar, porque si con todos estos problemas quiere ser gobernador aquí ya no lo vamos a apoyar, aquí mucha gente votamos por él porque creemos que era diferente a Enrique Alfaro y a Ismael del Toro, que resultaron ser de los peores presidentes que hemos tenido, pero nos está fallando el señor presidente, así no lo queremos de gobernador”, destacó Lucio Ozuna, vecino de la zona.

Y es que en esta zona algo al que muchos otros puntos de toda la ciudad y de otros mu­nicipios tanto la recolección de basura como la seguridad pública, son los talones de Aquiles de la administración pública.

Por ello, vecinos desespe­rados ante las muchas caren­cias con las que deben vivir, hicieron un llamado a su pre­sidente municipal.

“Ojalá que Pablo Lemus se viniera a vivir para acá y él se diera cuenta de que no son exageraciones las que decimos nosotros, porque lo mismo pasa en los Oblatos y en cualquier otro lugar, el ca­mión de la basura no pasa y la basura se pudre aquí en nues­tras casas, por eso mucha gen­te la saca las calles pero luego llegan los perros y abren las bolsas de basura y se hacen re­gadero espantoso, entonces le queremos pedir por favor que tenga compasión de nosotros y que nos mande policías y a los del camión recolector”.

Por cierto que hace falta presencia también de policías viales, ya que la calzada Inde­pendencia es un caos, hay una gran cantidad de tráfico sobre todo en los límites con el Ani­llo Periférico, donde se hace un cuello de botella tremendo que obliga a muchas personas a esperar y esperar para poder salir de dicha colonia que no tiene otra vía de acceso.