“La gente hace lo que quiere con sus vehículos”
Vecinos de esta parte de Zapopan exigieron medidas para controlar el flujo vehicular
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, exigieron la presencia de policías viales que ayuden a mantener el orden.
Y es que en esta colonia ubicada al poniente de la ciudad la vialidad es un caos, cada quien se estacionan donde quiere, incluso cerrando el tráfico en muchos casos o dejando que pase sólo un auto en plena avenida.
“Por esta de avenida El Colli es un desmadre (sic), vea que es una avenida de dos sentidos, y se estacionan y no dejan pasar a los carros ni a los camiones, dígame si no es el colmo, aquí lo que hace falta es que vengan los de vialidad y que no le den chance a la gente, de que se estacione así, que multen a la gente para que dejen pasar, oiga pues es que es el colmo”, dijo Malena, una de las vecinas entrevistadas.
Y agregó: Por esta y por la de aquí a la vuelta, la de Arrayán, por la de arriba, por todas es lo mismo, se estacionan de los dos lados de la calle y no dejan que pasen los carros y luego peor, tapan las cocheras porque aquí hay mucho movimiento comercial, eso es bueno, está bien, pero que no inventen, a nosotros a cada rato nos hacen lo mismo, se nos estacionan o tapando o muy justo y no podemos entrar ni salir, y hay que esperar a que regresen para que se muevan porque luego les habla uno a los de las grúas y no vienen, y es una chinga de verdad”.
Desesperados por lo que allá se vive, vecinos de esta colonia hicieron un llamado especial a la policía vial del gobierno del estado, a que estén siempre presentes en la zona y que sean inflexibles con el reglamento de movilidad.
Por cierto que también la presencia constante de motociclistas a toda velocidad y sin casco es uno de los graves problemas que ya han causado accidentes.
Por ello, destacaron que es urgente que se instalen en este lado de la ciudad dispositivos que permitan a las personas estar tranquilos, incluso salir y entrar a sus domicilios y hasta cruzar las calles, pues toman las vías como pista de carreras.