“Ya basta de inseguridad”, exige la UdeG

Del caso, ocurrido el pasado 15 de septiembre, se sabe que el joven estaba descalzo y vestía un short negro cuando fue sacado por la fuerza de su hogar, y que los criminales llegaron en un Camry y un Versa con placas de Oaxaca

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) fue sacado de su casa en el fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, por un grupo armado que irrumpió en el domicilio y se lo llevó/Foto: Especial

Debido a que una vez más otro estudiante es víctima del clima de inseguridad que cada vez es más evidente en la en­tidad, la Universidad de Gua­dalajara (UdeG) exigió a las autoridades estatales resultados para la localización con vida de Miguel Alejandro Soto Martín, quien fue secuestrado de su casa el pasado 15 de septiembre.

El joven de 22 años es es­tudiante de Ingeniería de Nego­cios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Admi­nistrativas (CUCEA) a quien sacaron de su casa en el frac­cionamiento Los Olivos, en el municipio de Tlaquepaque, un grupo de personas armado que ingresó y se lo llevó, así como una camioneta.

Ya que no se ha sabido nada del estudiante es que ayer por la mañana, mediante sus redes sociales, la máxima casa de es­tudios en la entidad manifestó su postura en torno al caso me­diante un comunicado.

“Una vez más un miembro de nuestra comunidad sufre en carne propia el clima de insegu­ridad que se padece en Jalisco, con consecuencias funestas. La Universidad de Guadala­jara exige a las autoridades la inmediata búsqueda de Miguel Alejandro, que la denuncia que ya existe en la Fiscalía Ge­neral del Estado active de ma­nera efectiva a los elementos policíacos para su localización con vida”.

Lo único que se sabe es que Miguel Alejandro estaba des­calzo y vestía un short negro cuando fue sacado por la fuerza de su hogar, y que el grupo ar­mado llegó en un Camry gris y un Versa blanco, con placas de Oaxaca. Esto ha generado in­dignación en ciudadanos quie­nes, también a través de redes sociales, han difundido el caso.

La familia, quien ha hecho público todo, ha manifestado su preocupación de no saber del joven y hasta el momento auto­ridades estatales tampoco han proporcionado datos en torno al caso, de ahí la exigencia de la UdeG no solo de encontrar con vida a Miguel Alejandro sino de que den atención a las miles de denuncias que existen en Jalis­co por desaparición forzada y que día con día incrementan la cifra en la entidad.

“Reiteramos el llamado a las autoridades para que, de igual manera, atiendan cada una de las miles de denuncias por des­aparición que se multiplican día con día y que tanto dañan y las­timan a la sociedad jalisciense”, agregó la UdeG.