Que haya “Salvando Vidas” en zona de Patria y Periférico

Por Rafael Hernández Guízar

Preocupa a zapopanos el alza de personas manejando borrachas, ciudadanos exigie­ron la presencia permanente del torito al poniente de la ciu­dad.

En el periodo que com­prende de la avenida Patria al Anillo Periférico Poniente, y de Vallarta a Tepeyac, una enorme cantidad de jóvenes conducen bajo los influjos del alcohol según denuncia­ron vecinos de varias colonias ubicadas en esta zona, quienes pidieron al gobierno del estado que el operativo Salvando Vi­das esté de forma permanente en las calles para evitar acci­dentes.

“Estamos hartos de los bo­rrachos, que son casi siempre muchachitos que salen de los bares de Chapalita y la zona de Patria y que van manejando hasta las chanclas, que andan con el estéreo a todo volumen y pisándole al carro como si fueran a recibir herencia, son un peligro para todos y son muy molestos; por qué noso­tros como vecinos tenemos que estar soportando esos des­manes”, lamentó Raymundo García, uno de los entrevista­dos.

Para este ciudadano que es vecino de la colonia Pla­za Guadalupe la situación es apremiante, pues cuando se ha instalado este operativo en la avenida Guadalupe, las cosas han estado más tranquilas.

“Definitivamente cuando han estado por la de Guadalu­pe se calman, dejan de andar corriendo, dejan de andar con la música a todo volumen, nos sentimos más tranquilos, eso es lo que deben de hacer, eso y ser más enérgicos en los bares y cantinas que se han instalado por todos lados, es que necesi­tamos que esta zona sea segura otra vez, porque no nada más el problema es la inseguridad por los robos, es el problema que causan esos centros de consumo de alcohol”, agregó.

Laura Gutiérrez, otra de las entrevistadas, señaló: “Lo que queremos es que saquen de la calle a los borrachos, yo en una ocasión tuve un problema por­que me chocaron unos tipos que andaban todos fumigados (ebrios) y que se fueron, y ya, me quedé con el coraje y con el choque, y lo que más me dio coraje es que iba con mis hijos, y pues ellos se quedaron muy asustados”, dijo.

La petición para las autori­dades estatales y municipales es que se refuerce la seguridad y el patrullaje en el cuadrante antes mencionado, que se con­sidere la posibilidad de que se instale permanentemente el operativo salvando vidas en la zona