“Es una promesa que jamás se cumple”, lamentan ciudadanos
Habitantes de la Cuna Alfarera tronaron contra la falta de interés de las autoridades por dotar de una línea de tren ligero o de estaciones de Peribús al municipio
Por Rafael Hernández Guízar
Tonaltecas se dijeron muy molestos por la falta de interés que ha mostrado el gobierno del estado en la instalación de un transporte efectivo.
Y es que ni la línea 2 del tren ligero ni tampoco el Peribús llegan hasta el municipio, ambos se quedaron en Guadalajara y Zapopan respectivamente, su esperanza es que cumpla el alcalde Sergio Chávez con la promesa de que se instale la línea 5 del tren ligero.
“Pues lo dijo en la campaña y ahora que fue su informe de gobierno dijo que lo iba a solicitar así que esperamos que de verdad nos cumplan con eso porque no tenemos ni cómo poder movernos bien, aquí no llegó el tren, no llegó el Peribús, si se fija se quedó en lo que es la barranca, y pues nos sentimos como ciudadanos de segunda, y eso no es justo porque todos pagamos impuestos y se supone que todos somos iguales”, dijo Marcos González, uno de los entrevistados.
“Nosotros vimos escuchamos en el radio que dijo que ahora sí esperaba que se hiciera caso de Tonalá que porque iban a meter una línea de tren y pues eso sí es bien necesario porque acá no llega nada, los camiones nada más pero diario van bien llenos de gente, pues ojalá que ahora sí puedan cambiar las cosas”, agregó el entrevistado.
En plena Plaza Cihualpilli, los entrevistados dijeron que les gustaría que el tren llegara a la plaza del municipio, ya que sería un transporte que fomentaría que la gente acuda con mayor libertad y confianza a comprar productos al tradicional tianguis que se instala los jueves y domingos.
“Nomás imagínate lo que ayudaría eso, y que se pudiera venir por lo que es Loma Dorada por ejemplo, tanta gente que vive ahí, que vive por lo que es la de Zapotlanejo, en fin, hace falta que se hagan las cosas ya pensando en la gente, en nosotros que somos los que aquí vivimos y los que no hemos tenido nada por parte ni del gobierno, ni de la federación”.
Ayer, al presentar su informe de actividades, el alcalde Sergio Chávez indicó que se enfocaría en las gestiones para una línea 5 de tren ligero que ayude a que se muevan los tonaltecas por vialidades extremadamente transitadas como la carretera a Zapotlanejo, y más allá, por el Nuevo Periférico.