Acaban con tranquilidad en la colonia Ladrón de Guevara: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia La­drón de Guevara, en Guada­lajara alertaron sobre la lle­gada constante de edificios de departamentos a su zona, algo que está robando la tran­quilidad de los vecinos.

Se ha denunciado en repe­tidas ocasiones y no se ha ac­tuado por las autoridades, al contrario, hay cada vez más edificios de varios departa­mentos donde antes sólo esta­ba una casa habitación.

“Antes estaban ya viendo eso de los planes parciales, pero ahora no sé qué fue lo que pasó, como que ya se relajaron y empezaron a dar permisos de construcción y vemos que hay varios edifi­cios que están ya proyecta­dos y eso pues claro que nos molesta porque antes donde vivía una familia ahora van a vivir hasta 10, o más, y eso claro que va a impactar nega­tivamente, no hay servicios suficientes, mira lo que pasa en colonias como providencia se enloqueció el tráfico, ya no hay agua porque se les va el agua, no es suficiente tampo­co la recolección de basura y así, todos los servicios que son públicos colapsan, por­que es más la gente, mucho más la gente que ahora vive ahí en la colonia, y no es eso lo que queremos para nuestra comunidad”, dijo José Ramí­rez, uno de los vecinos entre­vistados.

Por diversas vialidades como la misma avenida Hi­dalgo, Morelos, y hasta por calles que van de norte a sur, es común ver que se han de­molido casas y que se están edificando torres de departa­mentos.

Vecinos de la zona, moles­tos por lo sucedido, exigieron a su alcalde Pablo Lemus que antes de dar estos permisos de construcción se verifiquen los permisos y se evite a toda costa que siga la tendencia.

“No estamos pidiendo tan­to, sólo queremos vivir bien, y con vivir bien nos referimos a que se hagan las cosas como corresponde, que no nos qui­ten si no nos van a dar, porque no es justo que si tenemos vi­viendo aquí toda la vida, por­que así hay familias o habe­mos familias, no es justo que quienes lleguen a comprar hagan lo que les dé la gana, nosotros queremos que siga siendo una colonia tranquila y donde se pueda vivir en paz”, agregó el molesto vecino.

Asimismo, se indicó que una de las vialidades más comprometidas en este aspec­to es la de Justo Sierra, una calle que antes era tranquila, pero por la que se han cons­truido varias torres de depar­tamentos que han hecho casi imposible para muchos entrar y salir de sus viviendas, sobre todo en los horarios pico.