El canciller acudió como representante del Estado mexicano, le reviran
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El gobernador Enrique Alfaro criticó la visita a Tonalá del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ayer repartió calentadores solares a familias del municipio alfarero. Dijo no estar seguro cuál fue la función de su presencia, por lo que por ello se negó a participar.
Oficialmente, el Ayuntamiento de Tonalá explicó que los calentadores solares que se entregarán a personas en situación de pobreza fueron financiados por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, por lo que corresponde al canciller estar en el evento como representante del Estado mexicano.
“Yo expresé que no puedo estar presente en un evento así. No puedo entender con claridad qué tiene que ver su función pública con entregar calentadores solares, no estaré presente porque me parece que no es un muy buen mensaje. Así como dije que es mi amigo y lo respeto, lo dije públicamente, también me parece que lo que estamos viendo ya es otra cosa”, explicó el mandatario local.
Añadió que las propias autoridades electorales definirán si se está quebrantando algo, de cara al proceso electoral del 2024, y reiteró que no está bien que nadie haga este tipo de actos.
“Cada quien tenemos funciones públicas que tenemos que cumplir en el ámbito de nuestra competencia, y lo que estamos viendo pues es ya una situación que me parece lamentable. No es correcto”.
Además de este evento en la Cuna Alfarera, se anunció que ayer martes por la noche Ebrard Casaubón sostuvo una reunión en Tequila con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).