Ideal para conectar con la naturaleza

Fotografía relevante a la nota.

Punta Pérula forma parte de Bahía de Chamela, la única en todo México con más islas en su interior, 11 en total/Foto: Cortesía

A poco más de dos horas de Puerto Vallarta se encuentra la hermosa playa de Punta Péru­la, un lugar ubicado en el co­rredor turístico de Costalegre, Jalisco, perfecto para disfrutar unos días de relajación en sus aguas color turquesa, admirar sus increíbles paisajes naturales o practicar actividades como snorkel, paddle y kayak.

Punta Pérula es un peque­ño poblado costero conocido por contar con un suave olea­je y aguas poco profundas, por lo que es perfecta para bucear en sus arrecifes y corales, hogar de una gran va­riedad de peces, mantarrayas, tortugas y más fauna marina. Realizar un paseo en lancha es de lo más recomendable para conocer sus alrededores, pues en la cercanía se locali­zan varias islas que son hogar de diferentes aves marinas y terrestres.

Al visitar Punta Pérula es in­dispensable realizar una parada en: Isla Cocinas: Es punto obli­gado para realizar snorkel en sus tranquilas y transparentes aguas, sin embargo, es impor­tante considerar que no existen puestos o restaurantes por lo que es importante que lleves tu toalla, una sombrilla, bebidas y alimentos, pero sobre toda la actitud para relajarte lejos del bullicio de la ciudad.

Isla Pajarera: A esta isla que recibe el nombre por la presencia de varios ejempla­res del pájaro bobo que ahí habitan, sólo se puede llegar en lancha y la época ideal para visitarla es junio y julio ya que nacen las crías de es­tos exóticos ejemplares, ade­más de gaviotas, pelícanos y tortugas.

Durante tu estadía en este idílico espacio podrás delei­tarte con la gastronomía local, ya que al ser una comunidad pesquera sus platillos son los más frescos de la región, por lo que encontrarás pescados, mariscos y una gran canti­dad de ceviches preparados al momento.

Al terminar tu día visita el malecón, este andador peato­nal posee accesibilidad uni­versal, tres isletas con área de pérgolas e iluminación para que puedas recorrerlo en cualquier momento al mismo tiempo que adquieres algún souvenir en alguna de sus pa­lapas.