No nos apoyan ni el gobernador ni la fiscalía, acusan
Por Rafael Hernández Guízar
Familiares de desaparecidos se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno, denunciaron que ni la fiscalía ni el mismo gobernador les han dado respuesta del paradero de sus familiares.
Guadalupe García busca a su hijo desde hace tres años, pues llegaron unos hombres vestidos de negro a su casa en la madrugada y se lo llevaron, argumentando falsamente que eran agentes ministeriales y que su hijo sería detenido por un pleito en el que presuntamente participó.
“Estamos esperando alguna respuesta pero obvio que no, ahorita varios compañeros van a ir a fiscalía, pero en palacio de gobierno no nos hacen caso, y vamos a Casa Jalisco y lo mismo, en fiscalía nos plantamos y no nos hacen caso, mi hijo hoy precisamente cumple tres años de que se lo llevaron por un simple pleito, se lo llevaron de mi casa, dijeron que eran de fiscalía pero obvio que no, iban vestidos de negro, sabemos que fueron con los que tuvo problemas y en fiscalía no hacen nada”, dijo la desesperada mujer.
Van a la fiscalía del estado y no les hacen caso, incluso en Casa Jalisco –la residencia del gobernador– y en Palacio de Gobierno, en ningún lugar tienen respuesta; mientras tanto, pasan los años sin que haya al menos una idea del paradero de su hijo,
“Ya van varias manifestaciones que hacemos y no hacen nada, hemos cerrado el Macobrús y nada, la semana pasada cerramos cinco horas y nada, no nos hacen caso, no hemos dejado de buscar a mi hijo pero no tenemos respuesta”.
Dijo que recuerda con mucho dolor la madrugada del 12 de septiembre del 2019, el último día en que vio a su hijo con bien.
“Salimos de la casa, mi esposo me acompañó al trabajo, y en lo que salimos nosotros ellos entraron, mi hijo tuvo un pleito con unas personas y a los dos meses de que pasó fueron por él, y fuimos a la fiscalía y dijeron que ellos no fueron, que no sabían y hoy 12 de septiembre cumple tres años (…). Nosotros le decimos al gobernador que nos haga caso, que nos den una respuesta porque nadie nos dice nada, por eso la gente estamos ya desesperados por encontrar a nuestros hijos”.
Con lágrimas en los ojos, esta mujer pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que le ayude a encontrar a su hijo, a alcanzar justicia.