Después de dos años de pandemia

Por Rafael Hernández Guízar

Regresará el grito de in­dependencia al balcón de la presidencia municipal de Zapopan, así lo dio a cono­cer ayer el alcalde Juan José Frangie Saade quien dijo que se espera una gran afluencia a la festividad.

“Después de que no se ha realizado desde la pandemia, es el primer año que empeza­mos. Estamos muy contentos de que sea un ambiente fami­liar para los niños y las niñas, la recomendación es que no haya niños menores de cinco años por seguridad. El rito se dará en el balcón de la presi­dencia municipal, en las pa­sadas administraciones se dio en la unidad basílica, ahora será en el palacio municipal y queremos que haya muchas actividades (…) Lo más im­portante es que tengamos un saldo blanco, participarán la comisaría y protección civil”, indicó el munícipe.

Y agregó: “Sabemos que con todo lo que está suce­diendo ahorita después de la pandemia”, agregó, haciendo alusión a que en espectáculos y concentraciones públicas hay una mayor afluencia de personas.

“Sabemos que habrá en al­gunas delegaciones y colonias celebración del grito de mane­ra simultánea, pero queremos invitar a la gente de la zona metropolitana que le tiene ca­riño a Zapopan, y esperamos tener un éxito como decimos con saldo blanco”.

Por la celebración habrá cortes a las vialidades el próxi­mo jueves 15 de septiembre; en principio de cuentas se ce­rrará el tráfico vehicular de la avenida Hidalgo, pues es esta la principal vialidad en la ca­becera municipal, por la que se colocarán elementos de protección civil y bomberos y de la misma comisaría de seguridad pública para que se desvíe el tráfico y se resguarde la seguridad de los asistentes.

Trascendió que la avenida Juan Pablo II -Laureles- per­manecerá abierta para des­ahogar el tráfico, y que no habrá suspensión del servicio de tren ligero, sin embargo, los camiones serán enviados por calles alternas a la aveni­da Hidalgo, tales como Benito Juárez y Javier Mina.

Los cortes de vialidad es­tarán desde las 5 de la tarde del día jueves 15 de septiem­bre hasta las 3 de la mañana del día 16 de septiembre, asi­mismo, se indicó que habrá 340 elementos de la policía municipal con aproxima­damente 40 unidades entre patrullas -camionetas-, bi­cicletas y motocicletas para resguardar la seguridad de los asistentes.