Después de dos años de pandemia
Por Rafael Hernández Guízar
Regresará el grito de independencia al balcón de la presidencia municipal de Zapopan, así lo dio a conocer ayer el alcalde Juan José Frangie Saade quien dijo que se espera una gran afluencia a la festividad.
“Después de que no se ha realizado desde la pandemia, es el primer año que empezamos. Estamos muy contentos de que sea un ambiente familiar para los niños y las niñas, la recomendación es que no haya niños menores de cinco años por seguridad. El rito se dará en el balcón de la presidencia municipal, en las pasadas administraciones se dio en la unidad basílica, ahora será en el palacio municipal y queremos que haya muchas actividades (…) Lo más importante es que tengamos un saldo blanco, participarán la comisaría y protección civil”, indicó el munícipe.
Y agregó: “Sabemos que con todo lo que está sucediendo ahorita después de la pandemia”, agregó, haciendo alusión a que en espectáculos y concentraciones públicas hay una mayor afluencia de personas.
“Sabemos que habrá en algunas delegaciones y colonias celebración del grito de manera simultánea, pero queremos invitar a la gente de la zona metropolitana que le tiene cariño a Zapopan, y esperamos tener un éxito como decimos con saldo blanco”.
Por la celebración habrá cortes a las vialidades el próximo jueves 15 de septiembre; en principio de cuentas se cerrará el tráfico vehicular de la avenida Hidalgo, pues es esta la principal vialidad en la cabecera municipal, por la que se colocarán elementos de protección civil y bomberos y de la misma comisaría de seguridad pública para que se desvíe el tráfico y se resguarde la seguridad de los asistentes.
Trascendió que la avenida Juan Pablo II -Laureles- permanecerá abierta para desahogar el tráfico, y que no habrá suspensión del servicio de tren ligero, sin embargo, los camiones serán enviados por calles alternas a la avenida Hidalgo, tales como Benito Juárez y Javier Mina.
Los cortes de vialidad estarán desde las 5 de la tarde del día jueves 15 de septiembre hasta las 3 de la mañana del día 16 de septiembre, asimismo, se indicó que habrá 340 elementos de la policía municipal con aproximadamente 40 unidades entre patrullas -camionetas-, bicicletas y motocicletas para resguardar la seguridad de los asistentes.