Lo que necesitamos es vivir tranquilos, truenan tapatíos

La ciudad necesita que se gaste el dinero de todos en las necesidades que tenemos, como calles dignas y seguridad pública, coincidieron ciudadanos entrevistados

Por Rafael Hernández Guízar

Tapatíos tronaron contra el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, se dijeron muy molestos por la compra de un carrusel de alrededor de 26 millones de pesos.

Y es que a decir de los ciudadanos entrevistados en pleno centro de Guadalajara, se trata de un exceso el que se comete por parte del ayunta­miento tapatío pues el precio es enorme ya que hay otras necesidades en la ciudad, como arreglar las calles, e incluso, mejorar la seguridad pública.

“Que no la chingue, un pinche carrusel (sic) de qué nos sirve, nosotros no ne­cesitamos un carrusel, con caballitos y esas babosadas, necesitamos vivir tranquilos, que arreglen la calle, que es­tán llenas de hoyos, me darían ganas de que viviera por don­de yo vivo a ver si se gastaba el dinero en poner un pinche carrusel, en serio es el col­mo”, dijo muy molesto Sergio Humberto Rosales, uno de los entrevistados.

Álvaro Gómez, otro de los entrevistados y quien dijo ser vecino de la colonia Quin­ta Velarde, en Guadalajara, resaltó que algo de los más urgente es que se arreglen vialidades en su comunidad como la misma avenida 5 de Febrero, misma que en algu­nos tramos está en pésimas condiciones.

“Allá por donde está el hospital de la Luz está muy fea la avenida, está llena de baches y en general hay mu­chas calles que están mal, yo digo que eso de que se gasten el dinero en un carrusel pues está mal porque la ciudad ne­cesita que se gaste el dinero de todos en las necesidades que tenemos, no necesitamos eso, es como si estuviera rea­lizando un sueño frustrado el presidente”, dijo.

Según información pro­porcionada por el mismo ayuntamiento de Guadalajara, el carrusel estaría colocado en el Paseo Alcalde, tendría una capacidad para 50 personas y una velocidad de 30 kilóme­tros por hora.

Fue en la licitación pública 2022/212 y el fallo fue para la empresa Architainment S.A. de C.V., con un costo de 25.9 millones de pesos.

Por cierto que en la sema­na se cuestionó por la fracción de MORENA en el ayunta­miento el costo, se considera otra obra a sobreprecio de la actual administración del al­calde Pablo Lemus Navarro.