“No arreglaron los problemas de la luz ni del agua”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Hubo dinero de la federación para lograr esta obra en el mercado Francisco Silva Romero, ubicado justo frente a la presidencia municipal, pero no se terminó. Ahora, en la administración del alcalde Sergio Chávez les dijeron que ya no hay dinero para concluir con el proyecto/Fotos: Francisco Tapia

Les dieron gato por liebre a los locatarios del mercado municipal de Tonalá, les pro­metieron arreglarles sus ins­talaciones eléctricas y el gas, pero el ayuntamiento dejó la obra inconclusa.

Aunque hubo dinero de la federación para lograr esta obra en el mercado Francisco Silva Romero que está justo frente a la presidencia muni­cipal, no se terminó y en la administración del alcalde Sergio Chávez, les dijeron que ya no hay dinero para concluir con el proyecto.

“Según eso, era un recurso que nos llegó del gobierno fe­deral y estatal, para una obra del arreglo de la luz y si usted recuerda muchos mercados se han incendiado por eso, por los mentados diablitos, entonces nosotros pedimos que se nos arreglara todo el sistema de la luz, pero sí vino la obra, nos cambiaron los drenajes, nos pusieron agua, y lo de la luz que es lo que queríamos, no lo arreglaron, tampoco lo del gas, sigue eso y nosotros tenemos tanqueci­tos de gas a la entrada porque no nos pusieron el sistema, y el ingeniero que andaba aquí nos comentó que esta admi­nistración de Sergio Chávez no quiso pagar lo que restaba de la obra, que sólo los ante­riores dieron la mitad, o algo así, que ellos estaban pelean­do y se fueron”, denunció una de las locatarias entrevistadas por Página 24.

Y agregó: “Nosotros esta­mos pidiendo como locatarios que el gobierno nos arregle totalmente lo de la luz y lo del gas, está a medias todo, lo más importante que nos urgía no se hizo, sigue igual, por eso le pedimos al señor presidente que mire para acá porque no queremos que se nos incendie como todos los mercados”, dijo esta comerciante quien prefirió el anonimato.

Por ello, hizo un llama­do a su presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, al que solicitó que les ayuden a terminar la obra que la pasada administración dejó tirada.

“Ya se hicieron los gas­tos más fuertes, ya hasta el transformador compraron, están los tubos y las líneas de gas, pero no se terminó, pues a ver si el presidente por favor nos echa la mano”, finalizó.