En Tlajomulco no se había invertido tanto en infraestructura: Salvador Zamora

Según el alcalde, para este año hay dos proyectos de habilitación de calles para desahogar el flujo vehicular en Boulevard Bosqes de Santa   Anita y alrededores

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Rutas alternas y transporte escolar obligatorio, son algu­nas de las opciones que el go­bierno de Tlajomulco trabaja a fin de resolver conflictos viales en zonas como Boule­vard Bosques de Santa Anita, informó el presidente munici­pal Salvador Zamora.

La semana pasada por la zona se registraron severos congestionamientos viales, ante la ausencia de otras rutas para que quienes salen de los fraccionamientos de la redon­da puedan circular sin atorar­se por tanto tiempo.

Ante la inconformidad que han manifestado vecinos, pues han referido tardar más de media hora para salir de la zona rumbo a López Mateos, el alcalde de Tlajomulco ase­guró que trabajan de manera constante para solucionar este problema que se agrava ante algún accidente vial.

“Dentro del proyecto de obra de este año hay dos pro­yectos importantes. El prime­ro, el habilitar una vialidad que se llama Jesús Aguilar, que conecta de norte a sur Bosques de Santa Anita, Cir­cuito Las Moras y Camino Antiguo a San Isidro, para que sea una vía de escape de sali­da y poder salir a López Ma­teos a la altura de un puente vehicular de San Agustín, que tiene mucho menos flujo”.

Manifestó que desde que entraron a la administración no se había invertido tanto en infraestructura, pues hasta el momento han erogado más de 300 millones de pesos, en acciones diversas como am­pliación de calles, creación de colectores pluviales o trabajos de desazolve, por mencionar solo algunas.

“(El segundo proyecto de este año) es una (validad) más que conecta, también de norte a sur, Bosques de Santa Anita con Circuito Las Moras, para conectar con Plaza Galerías Santa Anita y estamos en el proceso de liberación del úl­timo derecho de vía, y prácti­camente hay un acuerdo para que se pueda iniciar la obra de Enrique Limón Díaz, que nos va a permitir establecer un circuito y agilizar la movi­lidad”.

A esto se le viene a sumar, añadió, una iniciativa que impulsaron hace un año para hacer obligatorio el transpor­te escolar desde las escuelas privadas, a fin de evitar tan­ta saturación vial en la zona, ya que hay varios planteles educativos como el Colegio Tepeyac, Pedregal o el Tecno­lógico de Monterrey.

“Desde hace un año pre­sentamos una iniciativa para retomar el tema de la obliga­toriedad de utilizar el trans­porte escolar como una he­rramienta para evitar que por niño coche en zona Bosques de Santa Anita donde existen varios colegios y jardines. Que los papás no lleven a los niños hasta el salón de clases, sino más bien que hagamos eficiente la movilidad en la zona, porque lo requiere”.