En Tlajomulco no se había invertido tanto en infraestructura: Salvador Zamora
Según el alcalde, para este año hay dos proyectos de habilitación de calles para desahogar el flujo vehicular en Boulevard Bosqes de Santa Anita y alrededores
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Rutas alternas y transporte escolar obligatorio, son algunas de las opciones que el gobierno de Tlajomulco trabaja a fin de resolver conflictos viales en zonas como Boulevard Bosques de Santa Anita, informó el presidente municipal Salvador Zamora.
La semana pasada por la zona se registraron severos congestionamientos viales, ante la ausencia de otras rutas para que quienes salen de los fraccionamientos de la redonda puedan circular sin atorarse por tanto tiempo.
Ante la inconformidad que han manifestado vecinos, pues han referido tardar más de media hora para salir de la zona rumbo a López Mateos, el alcalde de Tlajomulco aseguró que trabajan de manera constante para solucionar este problema que se agrava ante algún accidente vial.
“Dentro del proyecto de obra de este año hay dos proyectos importantes. El primero, el habilitar una vialidad que se llama Jesús Aguilar, que conecta de norte a sur Bosques de Santa Anita, Circuito Las Moras y Camino Antiguo a San Isidro, para que sea una vía de escape de salida y poder salir a López Mateos a la altura de un puente vehicular de San Agustín, que tiene mucho menos flujo”.
Manifestó que desde que entraron a la administración no se había invertido tanto en infraestructura, pues hasta el momento han erogado más de 300 millones de pesos, en acciones diversas como ampliación de calles, creación de colectores pluviales o trabajos de desazolve, por mencionar solo algunas.
“(El segundo proyecto de este año) es una (validad) más que conecta, también de norte a sur, Bosques de Santa Anita con Circuito Las Moras, para conectar con Plaza Galerías Santa Anita y estamos en el proceso de liberación del último derecho de vía, y prácticamente hay un acuerdo para que se pueda iniciar la obra de Enrique Limón Díaz, que nos va a permitir establecer un circuito y agilizar la movilidad”.
A esto se le viene a sumar, añadió, una iniciativa que impulsaron hace un año para hacer obligatorio el transporte escolar desde las escuelas privadas, a fin de evitar tanta saturación vial en la zona, ya que hay varios planteles educativos como el Colegio Tepeyac, Pedregal o el Tecnológico de Monterrey.
“Desde hace un año presentamos una iniciativa para retomar el tema de la obligatoriedad de utilizar el transporte escolar como una herramienta para evitar que por niño coche en zona Bosques de Santa Anita donde existen varios colegios y jardines. Que los papás no lleven a los niños hasta el salón de clases, sino más bien que hagamos eficiente la movilidad en la zona, porque lo requiere”.