Insufrible transitar a cualquier hora: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de varios fraccionamientos ubicados sobre la avenida López Mateos, a la entrada de la ciudad, exigieron que a ellos también se les ayude con agilizar el tráfico pues es un caos entrar y salir de sus viviendas.
Para ir a la escuela, a trabajar o hacer cualquier actividad que implique salir de sus fraccionamientos, los habitantes de estos sitios, deben en muchas ocasiones esperar hasta una hora o más, para llegar de ese sitio hasta la zona de Plaza del Sol, en Zapopan ya que el tráfico es demasiado, y se pone peor en el temporal de lluvia.
“Es muy complicado todos los días hacer una hora o más en poder llegar a trabajar, y por la tarde lo mismo para llegar a la casa, la verdad es que sí estamos arrepentidos de haber comprado aquí, pero qué hacemos, es mucho dinero el que se invirtió y no podemos dejar la casa y ya, así como lo hacen en otros lugares, aunque sí lo hemos considerado porque es mucho lo que se gasta también en gasolina y en tiempo para salir de aquí”, señaló un vecino del fraccionamiento Valle de las Flores, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
“Sí estamos conscientes de que estamos fuera de la ciudad y que cuando compramos estábamos ciertos de que están lejos, pero sabíamos que iba a ser esto así porque antes no se hacía tanto tráfico, hacíamos sí un poco más de media hora, y a veces un poquito más, pero se ha hecho el doble y a veces hasta el triple porque es tanto el tráfico que hay diario que ya no se puede vivir así”, agregó.
En días recientes, las quejas de los vecinos de Santa Anita lograron atraer la atención del alcalde Salvador Zamora, se iniciaron obras para que se agilice la vialidad en aquellos lugares; ahora, los vecinos esperan que se haga lo propio para que salir por avenida López Mateos no sea tan complicado.
Y es que esta es la entrada y salida sur de la ciudad, algo que ha complicado a las personas que viven en estos lugares, tener una adecuada dinámica de vida pues además de muchos carros, son camiones de carga pesada y de pasajeros los que pasan a diario.
Por cierto que en cada lluvia, el tráfico es más complicado ya sea porque hay inundaciones, o bien, por los accidentes que luego hacen que se formen filas de hasta cuatro o cinco kilómetros de largo de carros.