Tras seis meses de hechos violentos

Por Por Gloria Reza M.

(apro).– La presidenta de Santa María del Oro, Guada­lupe Sandoval Frías, solicitó licencia temporal a su cargo por motivos personales, en el municipio se han vivido desde hace seis meses hechos violentos, el último, la priva­ción ilegal de tres policías, dos aparecieron mutilados.

La alcaldesa será sustitui­da por Oscar Mendoza Sán­chez quien ya sostuvo una re­unión en Palacio de Gobierno con el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pe­droza.

Se informó que la reunión en la que también estuvieron el secretario general del mu­nicipio Alonso López y la encargada de Hacienda Alis­treicy Ochoa fue para acor­dar “las acciones a realizar en los próximos meses”, dar seguimiento a los temas de la administración municipal y reforzar la coordinación entre ambas autoridades.

El 2 de julio, en la carrete­ra Quitupan-Santa María del Oro localizaron dos vehículos calcinados, uno era una patru­lla de este último municipio y el otro una camioneta tipo fa­miliar blindada.

También se reportó la des­aparición de tres elementos de Santa María del Oro. El 7 de julio apareció con vida una policía, los otros fueron loca­lizados después mutilados.

Tras ese hecho, coincidió que la alcaldesa priísta se au­sentó de sus labores, y ahora decidió pedir licencia.

La dirigente del PRI en Jalisco, Laura Haro argumen­tó que la alcaldesa se ausenta por motivos personales.

Recordó que la Guardia Nacional se hace cargo de la seguridad del municipio y reiteró que la alcaldesa pidió licencia temporal “por temas de orden personal y familiar”.

Guadalupe Sandoval era una de las cinco presidentas municipales que ganó el PRI, las otras se ubican en Atengo, Santa María de los Ángeles, Tolimán y Huejuquilla El Alto.