Es un caos porque no hay vías de acceso: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“El único culpable es quien permite la construcción desmedida de fraccionamientos, sin siquiera proveer las opciones mínimas de tránsito en la zona, como una banqueta decente o transporte público”, denunció en sus redes sociales, Cinthya Rom, habitante de la zona

Caos a diario se vive al sur de la ciudad por los con­gestionamientos viales que se dan en el municipio de Tla­jomulco de Zúñiga, simple­mente no hay vías de acceso para los miles de automóviles que por allá circulan.

Se trata del caos que se vive en los alrededores de Bosques de Santa Anita, lu­gar en donde se han construi­do ya 13 fraccionamientos que tienen sólo una vía de ac­ceso para llegar a la avenida López Mateos, y que debido a esto se vive un tremendo caos para entrar o salir de sus viviendas.

“Quienes saben, Bosques de Santa Anita tiene una en­trada al bosque de La Prima­vera. Durante muchos años se fraccionaron terrenos que prometían una vida ´en natu­raleza´, incluso como casas de campo, pero en los últimos seis años los permisos se es­tán excediendo y la zona está colapsada. Esta semana fue la gota que derramó el vaso. El boulevard, de Lopez Mateos al Origen, mide seis kilóme­tros, que hemos recorrido esta semana en hasta una hora y media por el tráfico. Quienes no lo conocen, el boulevard es de dos carriles (uno ida y otro de vuelta) y tiene una vía alterna: Las Moras. Po­dríamos tener otras dos calles que nos permitirían conectar y desahogar el tráfico, pero ni siquiera están pavimentadas. Además, esta zona es famosa por sus inundaciones, así que esas calles son intransitables con una sola gota que caiga”, denunció a través de redes sociales Cinthya Rom, una vecina de esta zona.

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos de esta parte de Tlajomulco han cuestionado al alcalde Salvador Zamora, y al mismo gobernador Enrique Alfaro –quien fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga– por el problema de saturación vehicular que enfrentan/Fotos: Especial

Es a través de la red social Twitter donde se ha dado un enorme debate respecto al tema, y vecinos de los dife­rentes fraccionamientos han cuestionado al alcalde Sal­vador Zamora, y al mismo gobernador Enrique Alfaro –quien fue alcalde de Tlajo­mulco de Zúñiga– por el pro­blema que enfrentan los veci­nos de este sitio.

“Cuando había seis o siete fraccionamientos, el boule­vard era un camino ágil de transitar. Pero ahora per­mitieron la construcción de un tercer colegio grande (el instituto Kenningard) ade­más del plantel del Colegio Pedregal y del Instituto Te­peyac que ya estaban. Estos colegios, en promedio tienen una población estudiantil de mil a mil 500 alumnos, auna­do a eso, se ha permitido una construcción desmedida a lo largo del boulevard. Desde el fraccionamiento BSA hasta la entrada del bosque de La Primavera están los siguien­tes fraccionamientos: Bella­terra (el único que tiene una salida a Las Moras por calle Terranostra, pero no está pa­vimentado), Triventi, Natu­rezza, Bosque Real, Real del Bosque, la Loma, El Edén, dos desarrollos de Vicenza, El Paraíso y tres desarrollos de El Origen.

Los más chicos tienen 45 casas. Esos 13 fracciona­mientos no tienen una salida alternativa al Boulevard, pero oh sorpresa, tampoco tene­mos banquetas decentes, no hay carril de bicicletas y sube un camión cada que los mo­totaxis lo permiten, es decir, a fuerzas deben usar carro, no hay de otra”, agregó esta ciu­dadana molesta.

Y a esto, se agregan nue­vos desarrollos que están en puerta. Según esta molesta ciudadana, hay aún una torre de departamentos que está por edificarse al lado de una de las escuelas, y otro frac­cionamiento, lo que significa una llegada incierta de más y más automóviles.

“Me parece claro que el único culpable es quien per­mite la construcción desme­dida de fraccionamientos, sin siquiera proveer las op­ciones mínimas de tránsito en la zona, como una ban­queta decente o transporte público”.

A este problema de tráfico, se agrega lo que se vive por la avenida López Mateos Sur, es decir, que luego de haber logrado llegar de los fraccio­namientos a la avenida, ahora quienes allí viven deben pasar al menos una hora más para llegar a sus destinos, y en ocasiones más, pues hay ac­cidentes constantes que hacen que quede cerrado el tráfico sobre todo en el sentido que va de norte a sur.

Por ello, vecinos de di­versos fraccionamientos han señalado a través de la misma red social que están hartos de lo que allá se vive, y han ad­vertido incluso que piensan seriamente en castigar con el voto al partido Movimiento Ciudadano (MC), en el poder desde hace cinco administra­ciones municipales.