Ayuntamiento tonalteca hace trabajos con las patas: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La obra no se ha terminado y tiene desde que inició el año. El ayuntamiento arregló la banqueta, pero el trabajo es tan deficiente que el agua no se infiltra en las jardineras, se estanca y produce moscos del dengue/Fotos: Francisco Tapia

En plena cabecera munici­pal de Tonalá se denunció una obra mal hecha, jardineras y un arreglo de banqueta en pé­simas condiciones.

Se trata de lo hecho por la calle Pedro Moreno, don­de el ayuntamiento supues­tamente arregló la banqueta y el trabajo es tan deficiente que el agua no se infiltra en las jardineras, se estanca y produce moscos del dengue.

“Mire sí, está mal, y pues de hecho nadie puede sacar el agua de las jardineras y se queda ahí estancada, y luego, el cemento del piso está mal, se levanta lo rojo a la hora que barremos y se nos mete todo, a los locales, como que le hizo falta un sellador y lo de­jaron así, nomás pusieron el color, se está hasta levantando el cemento, y ahora que están las aguas pues se ha puesto peor”, dijo Carolina Hernán­dez, una de las comerciantes entrevistadas.

Y agregó: “Mire sí está mal le digo, esto ya tiene mucho tiempo así, y están afectan­do a los árboles y a nosotros como comerciantes porque le digo que se está levantando el piso y nuestros anaqueles están siempre sucios, hay que limpiar como tres o cuatro ve­ces al día”.

La obra no se ha termina­do y tiene desde que inició el año, y no han podido terminar, no se les ha dicho cuándo aca­bará y esto ya les ha causado además de bajas en sus ven­tas, daño en las mercancías y la zozobra de cuánto termina­rá costando la obra y si al final será o no funcional ya que se está levantando el cemento que se colocó por parte de los trabajadores del ayuntamien­to tonalteca, hoy a cargo del alcalde Sergio Chávez Dáva­los.

“Tienen desde enero y to­davía no terminan, todavía di­cen que les falta, que les falta más tiempo, y lo hicieron a lo cuachalote (mal hecho) y de hecho está tapar una alcanta­rilla y pues eso está peor”.

Además de las molestias por una obra mal hecha, es latente el riesgo que tienen por la propagación del mosco transmisor del dengue ya que al estancarse el agua en las jardineras y no poder infiltrar­se, el vector se reproduce con facilidad.