Promete que reforzará la unidad del partido

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

a exdiputada federal aseguró que fue electa por mayoría de votos en el Comité Directivo Estatal; dijo que su trabajo se centrará en la reconstrucción y fortalecimiento de Regeneración Nacional en Jalisco/Foto: Especial

Sin novedades pues fue el nombre que sonó desde hace días como el favorito para quedar, en Morena Jalisco se tienen nuevos líderes; la exdi­putada federal Katia Castillo Lozano será la nueva presi­denta del partido.

Al haber sido votada dos a uno en comparación de su contrincante, la regidora de Tlajomulco Marcela Padilla, la nueva dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena tomó protesta el sábado pasa­do al asegurar que llega a la entidad para reforzar la uni­dad del partido.

Con retos por delante de cara al proceso electoral del 2024, la nueva líder de More­na Jalisco explicó que su tra­bajo se centrará en la recons­trucción y fortalecimiento de un partido que ya tiene pre­sencia pero que necesita más, lo cual se demostrará con los espacios que ganen en el con­greso, los municipios y, por qué no, la gubernatura.

“Fue un ejercicio demo­crático y pues vamos a seguir construyendo. Esto es decirles que estamos unidos, estamos representados, que vamos a seguir adelante, que vamos a construir este movimiento. Soy la presidenta de todos y vamos juntos todos los more­nistas a recuperar Jalisco”.

Negó que haya llegado por imposición desde lo nacional, ya que fue su mismo trabajo lo que habló por ella para que al final se coronara como la nue­va líder del Comité Ejecutivo Estatal de Morena tras haber conseguido 67 votos, por so­bre los 37 de Marcela Michel.

“Imposiciones no hubo, ahí están los votos y ustedes pue­den ver el trabajo que su servi­dora ha llevado a cabo. Vengo saliendo de ser diputada del 2018 al 2021, vengo siendo consejera, encabecé la revo­cación de mandato en Jalisco, la trayectoria está y ustedes lo pueden checar e investigar”.

Insistió en que la unidad será la clave de todo y men­cionó que no estará cerrada al diálogo con el actual gobier­no de Jalisco, encabezado por el emecista Enrique Alfaro, siempre y cuando este se dé por el bien de la entidad.

“¿Qué nos toca hacer? Se­guir unidos, seguir caminando y fortalecernos para poder llegar a un 2024 firmes. En Morena no estamos peleados, en Morena vamos en unidad”, enfatizó.

Aunado a su nombramien­to se dieron otros más. El regidor de Morena en Gua­dalajara, Carlos Lomelí, fue designado como el presiden­te del Consejo de Delega­dos; Gerardo Gómez estará al frente de la Secretaría Ge­neral; Miriam Nazarín en la Secretaría de Finanzas; Ra­món Alejandro García en la Secretaría de Organización; Jocelyne Hernández en la Secretaría de Comunicación; Juan Barajas en la Secretaría de Educación; y la exdiputada local Érika Pérez en la Secre­taría de Mujeres