Mirador del Sol y El Colli Urbano, entre las afectadas

Cansados de pedir a las autoridades que brinden seguridad pública, vecinos de estas zonas son blanco de rateros, quienes operan a plena luz del día

Por Rafael Hernández Guízar

Robos constantes suceden en los límites de las colonias Mirador del Sol y El Colli Urbano, en el municipio de Zapopan, vecinos de la zona, se quejaron de la falta de pa­trullaje.

Se trata de asaltos que se cometen incluso a plena luz de día por avenidas princi­pales como Labna, El Colli y hasta por Moctezuma, algo que tiene a los habitantes de este sitio sumamente moles­tos pues temen por su segu­ridad.

“Es que no entendemos cómo es que esto está sucediendo si se supone que ya se ha visualizado el proble­ma, ya lo hemos dado a co­nocer en muchas ocasiones pero como que al alcalde no le interesa, él está más pre­ocupado por otras cosas, que no sabemos cuáles son, y está muy mal porque nosotros aquí pagamos mucho por el predial y no es justo que ni siquiera tengamos seguridad digna, aquí la gente tenemos que tener cámaras de seguri­dad porque pues así al menos podemos estar al pendiente de nuestras casas y nuestras co­sas cuando salimos, pero yo digo que no es justo”, indicó Martín Navarro, uno de los vecinos entrevistados.

Nosotros mismos consta­tamos ayer que en efecto, el patrullaje es escaso, los veci­nos, indicaron que sólo una patrulla hace los recorridos para colonias como Ciudad de los Niños, Chapalita –en ge­neral toda la zona de Chapali­ta– y la zona de El Colli, algo que es insuficiente pues se trata de un territorio bastante grande en donde hay muchas personas no sólo que habitan, sino que van de tránsito por la instalación de cientos de ne­gocios que hay.

La capacidad de respues­ta que se tiene registrada en la zona es sumamente defi­ciente. Se han tardado hasta media hora en llegar los uni­formados al lugar en donde se les llama, algo que lamentan los vecinos.

“Pues ya después de un rato llegan los policías, ya para qué, y no es culpa de ellos, nosotros sabemos que ellos están haciendo lo que les mandan y lo que pueden, nosotros creemos que es algo que debe solucionar el go­bierno, que para eso paga­mos impuestos, que no sean indolentes porque de por sí hay muchas calles que no es­tán bien y falta alumbrado, entonces pues al menos que haya vigilancia, yo digo que eso es así”.

Por varias de las calles so­bre todo de El Colli Urbano, a ciertas horas hay que andar con mucho cuidado según lo dijeron los vecinos, algo que ha causado molestia pero tam­bién miedo entre los vecinos.