Atento llamado a Daniel Espinoza Licón

Por Rafael Hernández Guízar

Una mujer enfrenta un calvario por la lentitud con la que se ha atendido su caso en el juzgado Noveno de lo fami­liar en Ciudad Judicial, hace meses que no ve a sus hijos quienes por cierto, presume, ya están alienados.

Se trata de la señora Lore­na, quien fue demandada por su exesposo, quien la corrió del hogar y le negó la opor­tunidad de convivir con sus hijos. Han pasado cuatro años desde que inició el problema que creyó sería solucionado con una sentencia rápida de un juez pues nunca se opuso al divorcio, pero lejos de eso, le han exigido que pague una pensión de alrededor de 10 mil pesos mensuales, en tanto, han rechazado sus exigencias de tener acercamiento con sus hijos.

“Pues ya lo pedí, mi abo­gado ha estado pidiendo que me den la convivencia al me­nos, y ni eso, me dicen que no está mi expediente, que cambiaron al secretario, que una y otra cosa y nada más no puedo tener contacto con mis hijos, y ya al fin un día me lo permitió el papá pero era para estarme pidiendo más dinero, yo accedí por­que quería ver a mis hijos, necesitaba estar presente con ellos pero están súper cambiados, ya no me quieren ver, dicen que me los voy a robar porque eso les dijo su papá, y así, puras cosas que están fuera de toda lógica, y mientras tanto, el zángano con el que estuve casada lo que quiere es que le dé más dinero, porque dice que es mi obligación cuando los hi­jos son de los dos”, indicó la molesta mujer.

Consternada por lo que vive, Lorena acudió a la re­dacción de Página 24 para hacer público su caso, sin em­bargo, por respeto al debido proceso no publicaremos el número de expediente ni los nombres completos de los im­plicados.

Sin embargo, hizo un lla­mado a través de este diario al presidente del Supremo Tri­bunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, al que solicitó sea sensible y se haga una investigación a fondo en dicho juzgado pues su caso no es el único que ha pasado por algo similar.

Su exesposo es trabajador del IMSS, tiene prestaciones superiores a las de ley y ha argumentado que no tienen siquiera para comer, en el juzgado le han creído sin tomar en cuenta las excep­ciones que ha presentado la señora Lorena.

Pero lo más grave del asunto, es que acaba de llegar un video a su poder, en el que se muestran las condiciones paupérrimas en las que viven sus hijos, duermen en el sue­lo, y cohabitan todos en un mismo cuarto que se muestra en pésimo estado.

Esta desesperada mujer, espera que el DIF Guadala­jara, pueda brindarle apoyo e intervenir en el caso para que investiguen si hay o no aban­dono y malos tratos a sus hijos ya que ella no puede acceder a los mismos.