Ayuntamiento multa a ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Muchos problemas para estacionar el automóvil se pre­sentan en los alrededores del centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalajara, las multas son constantes por parte del ayuntamiento tapatío.

Y es que casi la única op­ción es pagar estacionamiento público que cuesta alrededor de 23 pesos por hora, lo cual enca­rece sobremanera a los pacien­tes la posibilidad de llegar a este sitio a bordo de sus vehículos.

“Pues porque ponen muchas multas los de estacionómetros, a mi van tres multas que me ponen y ya me salió carísimo, ya mejor tuve que meterme a un estacionamiento y pues de todos modos sale bien caro por­que como tenemos a un familiar aquí internado, pues sí andamos pagando una lanota”, dijo Jaime Rangel, uno de los entrevista­dos.

Quienes han sido multados por personal de la dirección de movilidad del ayuntamiento aseguran que se ponen las mul­tas de inmediato, algo que no les da opción a poder buscar un sitio para recargar la aplicación o comprar tiempo.

Además, el tráfico es abru­mador, según se dijo, y noso­tros mismos lo constatamos el día de ayer al acudir a este sitio para escuchar las quejas de las personas que hicieron un llama­do de auxilio al ayuntamiento a través de Página 24.

De acuerdo con las personas entrevistadas, hay una petición generalizada para que se solici­te a los negocios de estaciona­mientos públicos que bajen las tarifas, ya que permanecer en el centro médico por más de cua­tro horas representan cantidades en ocasiones impagables para la ciudadanía.

De igual forma, se solicita­ron más puertos para bicicletas y motocicletas, ya que simple­mente no hay manera de poner a resguardo este tipo de vehícu­los. Además, se externó también la petición de que haya policías municipales haciendo rondines pie tierra, pues hay muchos asaltos en las calles que rodean esta unidad médica, lo cual es otro inconveniente para las per­sonas que en ocasiones salen convalecientes del hospital.